Repetición CARRERA - GP CHINA 

Will Power festeja su segundo título en IndyCar con Penske
Will Power festeja su segundo título en IndyCar con Penske
   sep 14 /2022 21:40 GMT
 Salinas, Estados Unidos
 IndyCar

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Will Power hizo los deberes en la última carrera de la temporada 2022 y consiguió su segundo título de IndyCar. El australiano, que llegó a la última fecha como líder, cruzó la meta en la tercera posición por detrás del ganador Alex Palou y de su compañero de equipo Josef Newgarden que completó el 1-2 para el equipo Penske en el campeonato de pilotos donde el mexicano Pato O' Ward terminó 7º.

Largando desde la Pole Position Power mantuvo la punta de la carrera en el inicio mientras detrás de él se acomodaban Alexander Rossi, O' Ward, Callum Illot y el exF1 Romain Grosjean cerrando el Top 5. El problema era para sus rivales directos por el título que tras la primera ronda de detenciones rodaban 12º Scott Dixon y 14º Josef Newgarden, tras una mala clasificación.

El australiano de Penske retomó la punta en la vuelta 25, pero esta vez con Alex Palou detrás de él con neumáticos rojos tras estirar su primer stint. El Pato O’Ward, Ilott, Rossi, Rosenqvist, Grosjean, McLaughlin, Pagenaud y Ericsson cerraban los 10 primeros. El español del equipo Ganassi tomó el primer lugar dos giros después aprovechando tener mejores neumáticos y que Power entró en modo conservador.

Palou no tardó en tomar distancia de Power, pero esta se vio reducida cuando la carrera se neutralizó por el abandono de Callum Illot que se quedó parado a la salida de la calle de pits. Para ese momento ya Newgarden se había metido dentro de los 5 primeros y Marcus Ericsson, ganador este año de Indy500, y Dixon en el Top 10.

Tras el reinicio en la vuelta 43 casi a mitad de carrera empezaron a jugarse sus cartas los contendientes al título varios en secuencias de paradas distintas. Power vio como Palou se escapaba y tenía que aguantar primero el ataque de Rosenqvist y luego de Newgarden en duelo directo por la corona. Por su parte Ericsson y Dixon se quedaron estancados en el 7º y 11º.

A 30 del final empezaron las últimas paradas en pits con Power, Rosenqvist, O’Ward, Palou, Herta y Rossi pasando por los boxes, mientras que Dixon, Ericsson y Newgarden hicieron su detención a 20 del final. Newgarden regresó en 2º a 20 segundos de Palou y por delante de un Power al que el 3º le era suficiente para asegurar el campeonato. Por su parte el Pato tuvo que hacer una parada extra y quedó relegado al 12º, pero con neumáticos rojos pudo escalar hasta el 10º.

Palou vio la bandera a cuadros con 30 segundos de ventaja sobre la dupla de Penske con Newgarden 2º y Power 3º. Este resultado le permitió al australiano de 41 años conseguir su segundo título en IndyCar, tras el conseguido en 2014, ambos con Penske.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías