Repetición CARRERA - GP CHINA 

Se presenta el nuevo Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll
Se presenta el nuevo Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll
   feb 12 /2024 13:54 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
No hay duda que en 2023 Aston Martin fue equipo protagonista en una buena parte de la temporada, aunque al final perdió rendimiento. Esa experiencia ha sido fundamental para el nuevo AMR24, auto con el que competirán Fernando Alonso y Lance Stroll, aspire a luchar por las primeras posiciones.


El bólido ya tuvo su primer contacto en pista, gracias al shakedown de 100 kms celebrado hoy en el Circuito de Silverstone con Lance Stroll, utilizando los neumáticos de lluvia especiales de Pirelli, tal como lo indica el reglamento para la jornada de filmación.


Respecto a su estilo visual, se mantiene el verde icónico de la marca británica. En cuanto su diseño y fabricación, tiene grandes y llamativas novedades.

El diseño del alerón delantero se ha modificado para ayudar a gestionar la estela de las ruedas delanteras de forma más eficiente. Combinado con los alerones sobre los neumáticos, el objetivo es controlar el flujo de aire sobre estos y alejarlo del resto del auto para permitir que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen de manera más eficiente.


La actual normativa de la F1 ha puesto un gran énfasis en el diseño del suelo y de los pontones. En el AMR24, se ha llevado a cabo una revisión de estos y también de la carrocería para mejorar la gestión del flujo de aire alrededor del suelo y sobre el alerón trasero.

El AMR24 utilizará suspensión delantera y trasera push-rod. De este modo, el conjunto de ruedas se une al chasis mediante una estructura diagonal, con un punto más elevado en la carrocería del auto.


La suspensión delantera se ha modificado para mejorar el rendimiento junto con el alerón delantero y el suelo, mientras que la suspensión trasera se ha optimizado para maximizar la eficiencia del flujo de aire alrededor del alerón trasero, dando cabida a la última unidad de potencia y caja de velocidades Mercedes.

"Estamos orgullosos de estrenar el AMR24", dijo el director del equipo, Mike Krack. "Es el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar otro paso adelante en 2024. Desde la última carrera en 2023, todos han estado súper enfocados en las mejoras en todas las áreas, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejores.


Se han perfeccionado y mejorado casi todos los aspectos del auto, aprovechando nuestros puntos fuertes y asimilando las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos con regularidad, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde
", expresó el directivo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías