Repetición CARRERA - GP CHINA 

Ferrari presenta el nuevo auto de Charles Leclerc y Carlos Sainz: el SF-24
Ferrari presenta el nuevo auto de Charles Leclerc y Carlos Sainz: el SF-24
   feb 13 /2024 13:10 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El auto número 70 de la Scuderia Ferrari en el campeonato mundial de Fórmula 1 no podía pasar desapercibido. Los de Maranello colocan sus esperanzas en el nuevo SF-24 para que Charles Leclerc y Carlos Sainz puedan luchar por los dos títulos de pilotos y constructores en 2024.


Este bólido cuenta con una filosofía de diseño diferente a la de sus predecesores. Enrico Cardile, director técnico de chasís, comentó que el equipo ha tomado otra vía, creando una nueva plataforma, para brindarle a sus pilotos un auto que sea fácil de conducir y que reaccione de manera predecible, de acuerdo a toda la retroalimentación de años anteriores.


La suspensión del auto en su parte delantera es push-rod, mientras que en la trasera eligieron pull-rod. Las entradas de aire y los pontones son bastante amplios en comparación a los autos presentados hasta el momento. De entrada se observa que el diseño del alerón delantero es un poco más redondeado y el trasero luce más agresivo y acentuado.


En cuanto a su estética, el rojo ahora tiene acabado mate y se destaca una presencia importante de color amarillo, el segundo de la marca Italiana en honor a Módena. Este tono tuvo una buena aceptación tras utilizarlo en el GP de Las Vegas y ahora estará presente en forma de franja, algo que no se veía desde 1968.


A este color se une el blanco, el cual debuta en esta combinación. A diferencia de los autos anteriores de esta prestigiosa marca y de los actuales de sus rivales, cuenta con escaza presencia de negro, producto de la exposición de fibra de carbono. Los rines también contarán con la doble banda amarilla y blanca, al igual que en los overoles de Leclerc y Sainz.


Aunque el desarrollo de la unidad de potencia 066/12 está congelado debido a las regulaciones técnicas, el equipo ha trabajado en la revisión de todos los procesos para maximizar su rendimiento.


En Fiorano el SF-24 estará recorriendo hoy sus primeros kilómetros realizando el shakedown, aprovechando la jornada de filmación.

Frédéric Vasseur, director del equipo, comentó: "Presentar un auto nuevo al mundo por primera vez siempre es un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, aunque todos estemos pensando ya en el momento en que nos enfrentaremos a nuestros rivales en la pista. Este año, debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando éramos líderes constantes, con el objetivo de mejorar constantemente en todas las áreas.


Nos espera la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia, y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más cínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte una marcha más y eso será definitivamente cierto en lo que será un campeonato muy disputado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros "tifosi" de todo el mundo
", comentó el directivo francés.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías