Repetición CARRERA - GP CHINA 

Williams presenta la librea que tendrá el nuevo FW46 de Albon y Sargeant
Williams presenta la librea que tendrá el nuevo FW46 de Albon y Sargeant
   feb 5 /2024 21:05 GMT
 Nueva York, Estados Unidos
 Williams Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Williams eligió a la ciudad de Nueva York para presentar la librea que tendrá su nuevo auto, el FW46 en la temporada 2024 y que será piloteado por el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant.

Con el objetivo de continuar con la tradición del equipo a pesar del cambio de dueños (Dorilton) desde hace un par de años, el nuevo bólido tendrá el azul marino como color predominante. Adicionalmente tendrá una franja roja y blanca, alusiva a su país de origen, Gran Bretaña, y la tradición de campeones como Nigel Mansell y Keke Rosberg.


Al nuevo FW46 se le conocerá por primera vez el 20 de febrero en el Circuito Internacional de Bahrein, durante la jornada de rodaje promocional, justo un día antes de los tests oficiales (21 al 23 de febrero), allí mismo en Sakhir.

Este auto es el primero que se produce totalmente bajo la dirección del equipo por parte de James Vowles y de Pat Fry como director técnico.


Sobre esta nueva temporada, James Vowles expresó: "Es un hito importante desvelar la decoración de 2024 en un lugar emblemático de la ciudad de Nueva York. El FW46 ha sido el centro de atención del equipo durante muchos meses y todavía hay un tremendo esfuerzo por parte de todos en Grove para entregar nuestro auto para este año.

A medida que buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, tenemos una alineación de pilotos en Alex y Logan que es capaz de luchar constantemente por los puntos al tiempo que ayuda a dirigir nuestro desarrollo para el futuro.


Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y lograr el séptimo puesto en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También hemos demostrado al mundo que estamos construyendo los cimientos para seguir avanzando. Estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada
", declaró el directivo británico.


Williams también confirmó a los pilotos que este año hacen parte de su academia de pilotos: Zak O'Sullivan (FIA Fórmula 2), Franco Colapinto (FIA Fórmula 2 - foto superior), Luke Browning (FIA Fórmula 3), Lia Block (F1 Academy), Alessandro Giusti (Formula Regional Europea), Oleksandr 'Sasha' Bondarev (OK Karting) y Sara Matsui (OKJ Karting).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías