Repetición CARRERA - GP BAHREIN

Gran victoria de Daniel Suárez en Los Ángeles en su reencuentro con NASCAR México
Gran victoria de Daniel Suárez en Los Ángeles en su reencuentro con NASCAR México
   feb 4 /2024 20:41 GMT
 Los Ángeles, California, Estados Unidos
 Escudería Telmex Telcel

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Daniel Suárez hizo valer sus buenos oficios para adjudicarse la victoria anoche en el Coliseo de Los Ángeles, donde NASCAR México Series disputó el prólogo a la temporada 2024, en el marco del Clash de NASCAR Cup.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, en el auto #99 del Trackhouse Racing, sacó la experiencia para tomar el liderato en forma definitiva a 30 vueltas del final e imponerse en la pista de un cuarto de milla (402 metros), en una prueba llena de incidentes hacia la última parte de la contienda.


Justamente esos incidentes amargaron la noche de Abraham Calderón, quien prácticamente lideró la mitad de la competencia, pactada a 150 vueltas, hasta que a 15 giros del final sufrió un pinchazo que lo mandó a la décimo séptima plaza, de 21 autos en la parrilla.

Misma suerte corrió Max Gutiérrez, quien había hecho una carrera muy inteligente, que le permitió aspirar al top-3, sin embargo, sufrió un fuerte contacto a 12 vueltas de la conclusión que lo sacó de equilibrio, debiendo conformarse con la novena plaza luego de remontar desde el fondo del pelotón.

En cambio, la gran sorpresa la dieron los jóvenes del programa NASCAR Drive for Diversity. Eloy Sebastián López, que ni siquiera es piloto de la categoría, cerró en sexto y Andrés Pérez de Lara, igualmente con una carrera muy sobria pero efectiva, lo hizo en octavo.

"Esta carrera significa mucho para mí. Es grandioso reencontrarme con viejos amigos y llevarme el triunfo ante tanta gente que vino a apoyarnos", comentó Daniel Suárez.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías