Repetición CARRERA - GP BAHREIN

El nuevo Alpine A524 de Ocon y Gasly se presenta al mundo
El nuevo Alpine A524 de Ocon y Gasly se presenta al mundo
   feb 7 /2024 21:56 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un nuevo auto de la temporada 2024 ya ve la luz. Hoy se presentó el Alpine A524, bólido con el que los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly esperan mejorar el sexto lugar que obtuvo el equipo el año pasado.


Según Matt Haman, director técnico de Alpine, el concepto del A524 cuenta con una mayor libertad aerodinámica, ya que su predecesor estaba funcionando dentro de un margen muy estrecho y eso precisamente fue un gran impedimento para explotarlo. Así que en este nuevo auto se quiere aprovechar todo su potencial.


El chasís ha sido rediseñado por completo y cuenta con un nuevo sistema de suspensión trasera y se ha optimizado la suspensión delantera. Ambos son push-rod. También se ha integrado un nuevo sistema de aislante de calor que brinda la capacidad de ser más eficiente.

Adicionalmente se trabajó en el sistema de frenos, en particular en su gestión térmica, ya que hay rendimiento que extraer de esta transmisión de calor. El piso también fue modificado de forma significativa, al igual que el alerón delantero y el morro para gestionar el flujo de aire en la parte frontal del auto.


Respecto a la librea del A523, se mantiene la tendencia de los diseños presentados hasta el momento, teniendo el negro como base, proveniente de la fibra de carbono. En el caso de Alpine dejaron en un menor porcentaje el color azul, característico de la marca francesa y el rosado, el de su patrocinador principal.

Bruno Famin, jefe del equipo, comentó: "Tenemos que seguir mejorando el equipo para llevarlo al siguiente nivel. Todos sabemos que el progreso nunca es lineal. Por eso no vamos a declarar ningún objetivo numérico.


Nos centramos en nosotros mismos y en la mejora en las distintas áreas, para permitirnos demostrar una mayor competitividad. Será una batalla feroz en la pista, y fuera de ella en la carrera de desarrollo en las fábricas, y tenemos la intención de ser parte de esa reñida competición
", expresó el directivo galo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías