Horarios en todos los países - GP de MÓNACO  

Toyota se llevó a lo grande el triunfo en los Mundiales de Resistencia y Rally el fin de semana
Toyota se llevó a lo grande el triunfo en los Mundiales de Resistencia y Rally el fin de semana
   abr 23 /2024 20:13 GMT
 Imola, San Marino
 Toyota GAZOO Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
TOYOTA GAZOO Racing cerró el fin de semana en lo más alto del podio en las dos categorías en las que ha competido: Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Imola y Campeonato Mundial de Rally (FIA WRC) en Croacia.

6 horas de Imola: Primera victoria de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC 2024

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries obtuvieron una exigente victoria con el GR010 HYBRID n.° 7 y con la lluvia como protagonista gracias a una conducción impecable y una estrategia inteligente.

Saliendo desde la sexta posición, Mike Conway remontó en las primeras vueltas hasta el quinto lugar en el estrecho circuito de Imola donde adelantar es una tarea muy difícil. El equipo, en estrategia inteligente y con paradas en boxes bien ejecutadas, siguió recuperando puestos en la tabla clasificatoria. Conway se colocó entre los tres primeros antes de entregarle el número 7 a Nyck de Vries alrededor de las dos horas.


El piloto neerlandés ejerció una intensa presión colocándose segundo sobre la pareja líder de Ferrari antes de que llegase la lluvia y el Safety Car dejando la carrera abierta para la parte final. Cuando ondearon las banderas verdes, los GR010 HYBRID entraron en boxes para colocar neumáticos de lluvia lo que resultó ser un golpe definitivo. Kamui Kobayasi tomó ventaja con 20 segundos de diferencia respecto al segundo.

Finalmente, el piloto japonés mantuvo el liderato bajo una intensa presión y cruzó la bandera de cuadros en Italia en primera posición por segunda temporada consecutiva, a 7,081 segundos del Porsche.


Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa terminaron en un sólido quinto lugar con su GR010 HYBRID número 8.

La primera victoria de la temporada de TOYOTA GAZOO Racing redujo la diferencia con Porsche a sólo nueve puntos en el Campeonato Mundial de Constructores de cara a la tercera ronda en Spa-Francorchamps, Bélgica, el 11 de mayo. El equipo número 7 ocupa ahora el segundo lugar en la clasificación de pilotos, a 16 puntos de los líderes.

Rally de Croacia: doblete para TOYOTA GAZOO Racing y récord para Oiger

El equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR-WRT) consiguió un doblete en el Rally de Croacia después de un emocionante final entre los dos pilotos de la marca, con Sébastien Ogier logrando la victoria sobre su compañero de equipo Elfyn Evans.

El TGR-WRT mantiene su pleno de victorias en la exigente prueba croata de asfalto desde que se unió al calendario del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), en 2021. Las etapas alrededor de la capital croata en Zagreb ofrecieron una vez más condiciones desafiantes, con menos de 10 segundos separando a los participantes.


Evans estaba empatado en el liderato con su principal rival en el campeonato, Thierry Neuville (Hyundai), después del viernes, con Ogier a sólo 6,6 segundos de distancia. El dúo de TOYOTA GAZOO Racing mantuvo la presión, pero Evans perdió tiempo en un trompo que, aunque no le provocó daños, sí le hizo perder tiempo.

Este incidente lo aprovechó Ogier que le permitió hacerse con el liderato momentáneo a falta de dos etapas.

Ogier aguantó así hasta el final y consiguió la victoria número 59 y su podio número 100 de su carrera en el WRC. Él y su copiloto Vincent Landais finalmente terminaron 9,7 segundos por delante de Evans y Scott Martin.Con un tercer podio en cuatro rondas y superando a su principal rival el domingo, Evans se mantiene a sólo seis puntos del liderato en el campeonato de pilotos.

Takamoto Katsuta, que mejoró su confianza durante todo el evento junto a su copiloto Aaron Johnston terminaron quintos en la general.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR-WRT) continúa liderando la clasificación de constructores por un estrecho margen de siete puntos.

En su segunda prueba del WRC sobre asfalto, el GR Yaris Rally2 terminó tercero en su categoría y décimo en la general en manos de Sami Pajari y Enni Mälkönen.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías