EXPO2R, la feria de motociclismo y de movilidad ligera llega en agosto a Corferias - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
EXPO2R, la feria de motociclismo y de movilidad ligera llega en agosto a Corferias
abril 15 /2024     Bogotá, Colombia 10:14 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Del 1 al 4 de agosto de 2024, Corferias se convertirá en el escenario del evento de mayor impacto comercial de la industria de las motos, de la movilidad sostenible y de todos los vehículos de dos ruedas. Esta propuesta contará con más de 300 expositores, que brindarán a los visitantes una impresionante muestra de motocicletas resaltando las últimas tendencias, innovaciones y una agenda académica alrededor de esta pasión.

De esta manera, la feria llegará a la capital del país, para reafirmar y fortalecer el momento que pasa el sector de las motos y la movilidad sostenible. Así lo reveló el más reciente informe de FENALCO y la ANDI, el cual afirma que las matrículas nuevas de motos en el país han alcanzado niveles alentadores, con notables diferencias regionales que delinean un panorama de crecimiento dinámico y diversificado.


En Bogotá, el mercado de las motocicletas ha demostrado un crecimiento excepcional, superando incluso el promedio nacional con un incremento cercano al 7%. Este fenómeno, no solo subraya la resiliencia de la economía bogotana, sino también el creciente interés de los ciudadanos por la movilidad personal y eficiente que ofrecen estos vehículos.

Más de un tercio (37%) de las motos matriculadas en Colombia durante el último año ruedan por las calles y carreteras de Cundinamarca, una cifra que supera con creces la participación de Antioquia (22%), Valle del Cauca (15%) y Santander (8%).

A nivel nacional, Cundinamarca ostenta el liderazgo indiscutible en la matriculación de nuevas motos. Este liderazgo no solo se refleja en la capital, Bogotá, sino que se extiende a lo largo y ancho del departamento, impulsado por un crecimiento notable en municipios como Soacha, Mosquera, Madrid y Chía.

Novedades

Corferias, Prisma Gestión Empresarial y FENALCO como organizadores del EXPO2R, le han apostado a una edición en la capital del país que incluirá eventos inspiradores y culturales, como conversatorios y charlas. EXPO2R será el escenario propicio para el networking comercial y profesional, fortaleciendo vínculos y creando oportunidades en la industria de las dos ruedas.


En la exhibición comercial, los visitantes encontrarán una amplia gama de motocicletas, indumentaria, UTV, accesorios, ATV cuatrimotos, moto partes y repuestos. Los servicios ofrecidos abarcan desde diagnósticos y seguros hasta financiamiento, personalización y capacitación en mecánica de motos y movilidad sostenible.

El compromiso con la sostenibilidad se verá reflejado en el Salón de Movilidad Ligera, que presentará bicicletas, patinetas, scooters eléctricas, accesorios e indumentaria, consolidando a EXPO2R como el evento integral que redefine el panorama de las dos ruedas en Bogotá y más allá.

Frente a la feria, Guillermo Pajón, gerente de PRISMA afirmó que "nos guía la disciplina y la objetividad, persistimos en crear el entorno ideal para negocios, innovación y progreso en la industria de la moto".

Por su parte, Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Corferias, añadió que, "para nosotros desde Corferias, es muy gratificante inaugurar esta edición de EXPO2R en colaboración con PRISMA; este será el escenario propicio para quienes buscan una nueva experiencia en movilidad".

EXPO2R se posiciona como el evento que no solo celebra la pasión por las dos ruedas, sino que también impulsa el crecimiento y el desarrollo de la industria motociclista en Colombia y en la región.

Últimas Noticias de Corferias


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia en sus inicios era fabricante de bicicletas y tuberías de acero?