Nuevo Audi S3 2024, aspecto más deportivo y mejoras en rendimiento a todo nivel - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nuevo Audi S3 2024, aspecto más deportivo y mejoras en rendimiento a todo nivel
abril 15 /2024     Ingolstadt, Alemania 11:31 GMT
Foto: Audi
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo Audi S3 es mucho más que una simple actualización de producto: una mayor potencia, el repartidor de par torque splitter y otras tecnologías destacadas garantizan unas prestaciones contundentes y una conducción ágil. Visualmente el modelo compacto refleja su mayor dinamismo con un expresivo diseño frontal, un difusor deportivo y un sistema de escape de alto rendimiento de cuatro salidas.


Más prestaciones: motor 2.0 TFSI con 245 kW (333 hp)

Estas son las cifras de rendimiento y prestaciones del nuevo Audi S3: 245 kW (333 hp), 420 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como parte de la actualización del producto el 2.0 TFSI recibe un aumento de potencia de 23 hp y 20 Nm adicionales de par. El resultado es una poderosa respuesta con una gran capacidad de aceleración. El par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El motor y la transmisión también reciben una puesta a punto más deportiva: a velocidad constante y con una demanda de aceleración baja y media en el rango de carga parcial, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen constante. En combinación con la válvula de mariposa, que se abre cuando el motor funciona a plena carga, esto mejora las prestaciones. La transmisión S tronic de siete velocidades permite ahora un arranque más espontáneo gracias a su mayor capacidad para transmitir par, lo cual se consigue comprimiendo con más fuerza el embrague correspondiente. Además, se ha reducido a la mitad el tiempo de cambio de marcha a plena carga y se han aumentado las revoluciones del motor a carga parcial cuando la transmisión está en modo D, lo que se traduce en una capacidad de respuesta superior.


Más dinámico: sistema de tracción quattro con torque splitter

Siguiendo la estela del RS 3, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. El torque splitter utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada semieje de transmisión para distribuir de forma óptima el par entre la rueda trasera situada en el interior y el exterior de la curva, en función de la situación de conducción y del modo elegido en el Audi drive select.

Más expresividad: diseño progresivo

Con la actualización del modelo, el Audi S3 tiene una apariencia aún más deportiva. La parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una nueva estructura notablemente más plana y ancha. Los elementos de diseño en forma de L acentúan la prominente parrilla que, junto con las grandes y angulosas tomas de aire laterales, resalta el carácter dinámico del S3. Un llamativo spoiler delantero con dos montantes verticales inspirados en la competición conecta ambas tomas de aire y rebaja aún más el S3 visualmente.


El nuevo parachoques también confiere a la zaga un aspecto más dinámico que nunca. La estructura del Singleframe con sus características aletas en L se refleja en el faldón trasero acabado en negro brillante situado sobre el difusor. Está dividido en dos partes para lograr un diseño específico S que tiene una apariencia especialmente llamativa cuando se combina con los reflectores laterales verticales, una característica de diseño de los modelos RS. El aspecto deportivo se completa con cuatro salidas de escape, otro rasgo característico de los modelos S. El sistema de escape de alto rendimiento opcional, que ofrece un sonido más rotundo, incorpora un silenciador de titanio.

El diseño progresivo del vehículo se acentúa aún más con los nuevos y expresivos acabados metalizados, como el Verde Distrito, el Azul Ascari y el Rojo Progressive.

Más variedad: hasta cuatro firmas diferentes de luces diurnas

Al igual que el rediseñado Singleframe, el diseño de la iluminación es significativamente más estilizado, acentuando la anchura del Audi S3. Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros Matrix LED están dispuestos ahora en tres filas en el borde superior de la carcasa.


Por primera vez en la serie de modelos A3 ahora es posible seleccionar y alternar en el MMI hasta cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes. "Esto ofrece a nuestros clientes un mayor grado de personalización. Pueden cambiar la expresión de su modelo en cualquier momento. Las firmas lumínicas interpretan la seguridad en uno mismo y la agilidad de diferentes maneras. Esto también es válido para las animaciones de bienvenida y despedida al abrir o cerrar el auto, que se diseñaron individualmente para cada una de las firmas lumínicas", explica el español César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de Audi. Los grupos ópticos traseros también presentan un avanzado diseño de las luces y una nueva puesta en escena de la función coming home/leaving home.


Más equipamiento: interior estilizado

A juego con el exterior más expresivo, el interior también se ha estilizado significativamente. Presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. Todos estos elementos son precisos y detallados y acentúan el aspecto progresivo y técnico del vehículo.

La consola central rediseñada incorpora prácticos portavasos y un reposabrazos de serie. Sus costuras de contraste, al igual que las del cuadro de la instrumentación, son de doble pespunte, lo que acentúa su aspecto deportivo. La palanca de cambios compacta, que permite acceder cómodamente a las funciones básicas del S tronic, también se ha rediseñado con una forma más plana que hace que se integre perfectamente en la consola central.


El Audi S3 estará disponible en versiones de carrocería Sedan y Sportback en el segundo trimestre de 2024.

Últimas Noticias de Audi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1975, Hyundai en colaboración con Mitsubishi, presentó su primer modelo, el Pony?