BYD Seagull 2024 en Colombia: el nuevo city car 100 por ciento eléctrico ya está disponible con atractivo precio - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BYD Seagull 2024 en Colombia: el nuevo city car 100 por ciento eléctrico ya está disponible con atractivo precio
abril 19 /2024     Bogotá, Colombia 14:17 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Motorysa, presentó oficialmente en Colombia el muy esperado BYD Seagull. Un vehículo compacto tipo hatchback 100 por ciento eléctrico para desplazamientos ecológicos en la ciudad, con tecnología de vanguardia, alto desempeño, con un diseño futurista inspirado en el concepto de ''estética marina'', y lo mejor, asequible económicamente. Seguramente conquistará el mercado de los vehículos eléctricos en su segmento, y transformará la movilidad urbana en el país.


El BYD Seagull rompe todos los esquemas en materia de diseño, cuya apariencia nos lleva a descubrir las maravillas del océano, gracias a la inventiva del equipo de diseñadores liderado por Wolfgang Egger, director global de diseño de BYD, Juan Manuel López y Michele Jauch-Paganetti.

La cara frontal de este compacto deportivo de cinco puertas es imponente, por sus líneas y bordes bien demarcados, y afilados. Cuenta con luces LED penetrantes y un parachoques delantero que incorpora un par de aletas desplegadas, otorgándole una personalidad única.

Haciéndole honor a su nombre en español, los laterales emulan dos enormes alas de gaviota, con líneas prominentes y superficies curvas de tensión total. Dichas curvas constituyen el perfil del BYD Seagull. Continuando con la estética marina, el paral C de cristal helado en color negro, viene con una textura tridimensional rómbica, que se percibe con el tacto; este, al final, le da a la carrocería una sensación visual de mayor longitud. Sus llantas de 16 pulgadas, cuentan con rines de aluminio. Cabe resaltar que los cinco radios que nacen del centro del rin proporcionan un diseño dinámico, emulando a un cristal de hielo.

En la parte posterior, sobresale la barra de luz transversal y a cada lado, dos luces LED de cristal de hielo con un patrón de diamante degradado en 3D. Y, al igual que en la parte frontal, un parachoques con líneas bien definidas.


Otro de los grandes atributos del Seagull es su comodidad, gracias a una distancia entre ejes de 2.5 metros, que le permite ofrecer uno de los habitáculos más amplios de su categoría. Mide 3.78 metros de largo, 1.71 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con un radio mínimo de giro de 4,95 metros.

Conducción cómoda

El city car eléctrico llega en dos versiones: el Seagull 300 GL y el Seagull 400 GS. Y al igual que los otros dos modelos de la Familia Ocean de la marca, están basados en la exclusiva plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad, eficiencia y desempeño.

Está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes que alcanza una potencia máxima de 55 kW (73,8 hp) con un torque máximo de 135 Nm, y según versión, integra una batería con la exclusiva tecnología Blade (LFP) con capacidad de 30,08 kWh y 38 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de hasta 300 km y 400 km respectivamente. Cuenta con opciones de carga nominal de corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC) según versión 300 GL :EU COMBO 2 DC 30kW / AC 5.6kW y versión 400 GS: EU COMBO 2 DC 40kW / AC 5.6kW, para un tiempo de carga estimado en la versión de 300km de 0.7 h DC y AC 5.4 h; y para la versión 400km, 1 h en DC y 6.9 h AC.


Logra una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 13.9 segundos. Con respecto a la suspensión, en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.

Interior

El interior del Seagull, espacioso, cómodo y divertido, invita a sumergirse en su energía vibrante y de avanzadas tecnologías, como las que conforman el sistema de cabina inteligente, para una experiencia de conducción intuitiva y fluida. El concepto de diseño inspirado en la estética del océano, está plenamente unificado en el interior y exterior del carro. Precisamente, en el interior, el panel de las puertas delanteras y de las manijas, emulan las alas de la gaviota.

Su tapicería bicolor utiliza materiales tipo cuero ecológico en los asientos deportivos, que, con el respaldo más ajustado y envolvente, ofrecen un mayor nivel de confort. El maletero de todas las versiones tiene una capacidad de 230 litros. Además, en la versión 400 GS, cuenta con elementos inusuales para un auto de entrada como, silla con control eléctrico para el piloto y cargador inalámbrico para el celular.


El diseño del volante multifunción cuenta con ajuste en altura para la versión 300 GL y para la versión 400 GS, en altura y profundidad, que permite controlar las funciones más usadas del vehículo con seguridad y comodidad. El panel de control central es del tipo bloque, con comando de accionamiento de marchas y botones compactos de fácil acceso y operación intuitiva. El BYD Seagull que se puede encender de forma remota desde la llave, ofrece diferentes modos de conducción que inciden en una mayor economía en el consumo de energía: Eco, Sport, Normal y Nieve. El clúster de instrumentos de 7 pulgadas, ofrece una visualización completa como carga planificada, monitoreo de presión de neumáticos, registro de consumo de energía, registro de kilometraje, etc.

Incorpora una pantalla giratoria eléctrica de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, en las dos versiones, con la función de reconocimiento y control de voz, además del asistente de voz "Hi BYD", Bluetooth, función de llave de tarjeta NFC (accesorio opcional, venta por separado), que, con solo acercarla al espejo lateral del conductor, de inmediato se accede al vehículo. Espacio de almacenamiento de 16 GB, radio, música, entre otras opciones, para una conducción única y divertida.


Su consola central de amplio diseño y acabados elegantes y ergonómicos, está equipada con una función de carga inalámbrica de 15W en la versión 400 GS, más conveniente y segura a la hora de conducir, y que, al mismo tiempo, demuestran la innovación, comodidad, diversión que ofrece el Seagull al conductor y sus ocupantes.

Seguridad

Los factores de seguridad del Seagull destacan su compromiso, alineado con la tendencia y desarrollos demostrados en los otros productos de BYD.

La arquitectura de este compacto deportivo consta de una carrocería que utiliza un 61% de acero de alta resistencia y bajo peso, integrando la ultrasegura batería Blade Battery que elimina el riesgo de combustión espontánea, cuatro airbags en la versión 300 GL y seis en la versión 400 GS, proporcionando así, máxima seguridad y protección a los pasajeros.


En cuanto a la seguridad activa cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB - Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA); control de tracción (TCS); sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP); sistema de parada cómoda (CST - Comfortable Stop); control de crucero (CC); sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS); sistema de marcha atrás con tres radares, y cámara de reversa.

Y complementan la seguridad, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, alarma de cinturones de seguridad delanteros y traseros.

El Seagull transmite modernidad, sofisticación, agilidad y practicidad. Sin duda, este vehículo compacto es ideal para las personas que buscan una alternativa de movilidad diaria urbana de cero emisiones, cómoda, fácil en su conducción, y, sobre todo, muy funcional.

Versiones y precios

• BYD Seagull 300 GL (300 kilómetros de autonomía) $76.990.000.

• BYD Seagull 400 GS (400 kilómetros de autonomía) $86.990.000.


La garantía estructural del Seagull es de 6 años o 150 mil kilómetros. En cuanto al motor eléctrico, batería y todo el conjunto de alto voltaje, la garantía asciende a 8 años o 500 mil kilómetros.

Los cuatro colores disponibles en Colombia son: Blanco Apricity, Negro Noche Polar, Verde Brote y Rosa Melocotón.

Últimas Noticias de BYD


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1928, Chrysler compró a Dodge por 225 millones de dolares?