Gran expectativa generó a nivel mundial la develación del nuevo auto de Red Bull Racing, equipo que ha dominado las dos últimas temporadas de F1. El RB20 del tricampeón Max Verstappen y de Sergio 'Checo' Pérez ya está listo para competir.
Christian Horner, director del equipo, estuvo en la presentación y de esta forma ratificó su rol, a pesar de días tormentosos debido a la investigación que se está realizando al interior de la marca austriaca.
Sobre el RB20 dijo que es una evolución del auto del año pasado y que no es para nada conservador, al contrario, es bastante agresivo en su diseño y en varias áreas.
Esto se puede evidenciar en los pontones, los cuales son largos y toman una parte importante de la cobertura de la unidad de potencia. A esto se unen las nuevas entradas de aire, las cuales tienen una disposición vertical.
Esto es curioso porque prácticamente todos los equipos de la F1 han decidido tomar el rumbo que Red Bull impuso el año pasado, con un diseño totalmente opuesto al que se vio hoy en Milton Keynes, sede del equipo austriaco. Adrian Newey y su talento como diseñador del auto, ha puesto a pensar a todos sus rivales.
Otro elemento que tiene cambios es el alerón delantero. El plano principal está totalmente unido desde la parte inferior. El alerón trasero se ve más acentuado en los costados y en el interior, permitiendo generar así mayor carga aerodinámica. La suspensión delantera es pull-rod mientras que la trasera es push-rod, similar a la disposición del RB19.
Los colores del auto se mantienen exactamente igual, siendo fiel a la tradición del equipo con el azul oscuro como base, acompañado del amarillo y rojo.
Los ojos del mundo están sobre este RB20, con el cual Max Verstappen aspira a su cuarto título y Sergio Checo Pérez a superar a su compañero de equipo y luchar por el campeonato con mayor regularidad.