Repetición CARRERA - GP CHINA 

Ricciardo y Tsunoda ya tienen listo su nuevo auto: el Visa Cash App RB VCARB 01
Ricciardo y Tsunoda ya tienen listo su nuevo auto: el Visa Cash App RB VCARB 01
   feb 9 /2024 17:36 GMT
 Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Visa Cash App RB Formula One Team, conocida anteriormente como AlphaTauri, presentó en Las Vegas el auto con el que el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda competirán en la temporada 2024.


De los autos presentados, el VCARB 01 es el que menos fibra de carbono expone, esto gracias a una base importante de color azul, seguida por una amplia franja blanca con borde rojo.


En cuanto a la parte técnica, el equipo de Faenza optó por suspensión delantera pull-rod y la trasera push-rod. Esta decisión ha sido inspirada en Red Bull, su equipo hermano, el cual ha obtenido grandes resultados con este diseño. En cuanto a la unidad de potencia es Honda y su denominación es RBPTH002.


Otro elemento llamativo en el VCARB 01 es el diseño de sus pontones, con una forma más acentuada y aerodinámica respecto a la de su predecesor, el AlphaTauri AT04.


Respecto a su estructura directiva, el equipo sigue bajo el mando de Peter Bayer como director ejecutivo. En el rol de jefe la escudería llega Laurent Mekies, luego de su paso por FIA y Ferrari. El francés releva al austriaco Franz Tost.


Respecto al nombre del equipo, hace unas semanas se dio a conocer el ingreso de Visa como patrocinador principal.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías