Renault Duster 2024 en Colombia: Sofasa confirma la actualización de la reconocida SUV - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renault Duster 2024 en Colombia: Sofasa confirma la actualización de la reconocida SUV
abril 23 /2024     Bogotá, Colombia 14:25 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En 2023 Renault Duster fue el vehículo más vendido en Colombia, siendo la preferida de los colombianos. Es líder en su segmento por ser un vehículo con grandes prestaciones, cuenta con un potente motor 1.3 turbo y la tecnología que redefinen el concepto del placer de conducción y que, ahora, cuenta con un diseño más off road, reflejando modernidad y deportividad, tanto en el interior como en su exterior.

Es uno de los vehículos más exitosos de la marca a nivel global, y en la actualidad es producida orgullosamente en la planta de Envigado para el mercado nacional y para más de 10 países a los que se exporta. La evolución de Renault Duster ahora inicia sus exportaciones a países como México, Argentina, Chile y Venezuela.


"Nuestra icónica Renault Duster mantiene los valores más destacados que la han hecho líder en su segmento, principalmente la habitabilidad y sus prestaciones de confort y motor, con una fórmula muy exitosa por su relación desempeño – precio y, sin duda, es uno de los vehículos favoritos de la marca porque ha sido diseñada para adaptarse a las diferentes condiciones de la topografía colombiana y a las necesidades de los clientes", aseguró Ariel Montenegro, Presidente - Director General de Renault Sofasa.

Duster evoluciona y se destaca por tener mayor seguridad, diseño y tecnología


Seguridad

Esta evolución de la icónica Duster ahora incorpora seis airbags para reforzar la seguridad de todos los pasajeros, además de contar con un paquete de seguridad muy completo que lo destacan dentro de su segmento; ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), frenos ABS con Ayuda de Frenado de Emergencia (AFU), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Alerta de punto ciego (BSW) y Control de descenso (HDC) en la versión 4x4.

Nuevos elementos en su diseño interior

Su diseño interior fue renovado, ahora los clientes podrán encontrar un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT de 3.5", un diseño completamente nuevo de paneles de puertas con costuras naranjas; un nuevo apoyabrazos central con compartimiento de guardado y nuevo diseño de cojinería con una marcación Iconic en sus versiones más equipadas.


Diseño exterior

El diseño exterior también fue renovado: ahora está equipada con un nuevo diseño de faros LED y stops traseros LED, sumado a un cambio de color en su parrilla frontal pasando de un gris cromado a un negro nacarado, acompañado de una insignia Iconic. Adicional el vehículo cuenta con nuevos paragolpes con detalles en gris oscuro que resaltan su carácter.

Además, tiene un nuevo diseño en barras de techo y retrovisores exteriores que juegan con el nuevo diseño exterior negro, y detalles sutiles de color naranja.


Esta renovación llega con rines de lujo de 17" para las versiones Iconic (CVT y 4x4) e incluye ensanchadores paso rueda para un look más robusto.

La nueva Duster está disponible en colores: Blanco Glacial, Gris Estrella y Gris Cassiopee en las versiones Iconic. Para las versiones Zen e Intens, también está disponible el Beige Duna.

Tecnología

La nueva Duster recibe un nuevo equipamiento que hace que el producto sea más tecnológico, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo, mejorando la experiencia de conducción y el confort, entre ellos se destaca el sensor de lluvia, cargador inalámbrico, conexiones USB tipo C en la consola frontal y en las plazas traseras.


Serie Limitada Iconic

La Serie Limitada Iconic estará disponible en sus versiones tope de gama:

· Iconic CVT 4x2: esta versión se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada y la versatilidad de un todo terreno sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.


· Iconic MT 4x4: está concebida para quienes quieren las prestaciones de una todo terreno dado que viene equipada con un sistema de tracción All Mode 4x4 y un motor que incorpora tecnologías de eficiencia (downsizing) con el que los clientes podrán contar con mayor potencia, un menor consumo de combustible y una mayor disminución de emisiones.

Este equipamiento incluye:

· Protector frontal con luces LED

· Molduras estribo luminosas en las puertas para mayor armonía

· Tapetes Iconic

· Identidad serie limitada en puerta baúl (stickers distintivos)

Versiones y precios

· Duster Zen 1.6L 4X2 MT (Sin evolución de producto) $88.400.000

· Duster Intens 1.6L 4x2 MT $95.700.000

- Airbag Conducto, pasajero, laterales y de cortina
- Consola central (apoya brazos) con compartimiento de almacenamiento
- Entradas USB-C (una frontal y dos traseras)
- Nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT 3.5"
- Parrilla frontal negra
- Nuevo diseño de faros delanteros y traseros LED.


· Duster Iconic 1.3L Turbo 4x2 CVT $108.800.000

· Duster Iconic 1.3L Turbo 4x4 MT $111.800.000.

- Airbag Conducto, pasajero, laterales y de cortina
- Consola central (apoya brazos) con compartimiento de almacenamiento
- Entradas USB-C (una frontal y dos traseras)
- Nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT 3.5"
- Nuevo diseño de faros delanteros y traseros LED
- Parrilla frontal negra
- Nuevo diseño de rines diamantados 17"
- Ski frontal y trasero color gris oscuro
- Ensanchadores pasorueda negros
- Nuevo diseño de retrovisores exteriores (negros-línea naranja)
- Nuevo diseño barras de techo gris Megalithe + marcación Duster naranja
- Insignia Iconic en parrilla frontal
- Sensor lluvia
- Cargador Wireless
- Nuevo diseño en cojinería y paneles de puertas.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La palabra Audi significa "oye" o "escucha"?