Repetición CARRERA - GP CHINA 

Problemas mecánicos en el debut del R27 - Test en Jerez - Día 1
Problemas mecánicos en el debut del R27 - Test en Jerez - Día 1
   ene 16 /2007 20:12 GMT
 Jerez de la Frontera, España
 Circuito de Jerez

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Alejados de la vorágine mediática centrada en las evoluciones del campeón del mundo en su nueva escudería, el equipo Renault, actual Campeón del Mundo de pilotos y constructores, puso en escena por primera vez ante la prensa la que será su nueva arma para esta temporada, el R27. Decorado (por el momento hasta que haga su presentación oficial) con el azul (ahora más intenso) y amarillo que ha sido imagen de la escudería los últimos años, Giancarlo Fisichella, único piloto del equipo presente hoy, hizo debutar al nuevo auto diseñado en el departamento de competición de la fábrica francesa.

El R27 no difiere externamente en exceso de su antecesor. En líneas generales por tanto, Renault mantiene las formas vistas del exitoso R26 con el que el español Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo la temporada anterior, si bien, el alerón trasero es radicalmente distinto del R26 tanto en su forma como en las sujeciones al auto. Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del auto mantienen una evolución con respecto al auto del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo R27 los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos.

Tratándose de un nuevo monoplaza, los giros completados por Fisichella no han sido muchos (32) encontrando problemas de juventud en el auto y por la tarde contratiempos. El primer percance del italiano con el nuevo auto fue una salida de pista en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Ángel Nieto, que acabó en la grava. Minutos más tarde, en este mismo lugar el monoplaza sufría su primera rotura mecánica que ponía el punto y final a la sesión de hoy. Por tanto, un no muy positivo balance en esta primera jornada a pesar de ser el equipo más rápido de los dos presentes, aunque en el lado positivo está el hecho de que el equipo francés aún tiene tres jornadas por delante para trabajar en el desarrollo de su nuevo R27.

Por su parte, el japonés Kazuki Nakajima con el Williams de la pasada temporada, fue segundo con 1.20.985 y 96 giros completados. Mañana se incorporará a estos test la escudería Super Aguri con Anthony Davidson y el finlandés Heikki Kovalainen que rodará junto con Fisichella en Renault.

Tiempos de hoy: 1.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.20.683 (32v) 2.-Kazuki Nakajima (Williams) 1.20.985 (86v)

*. Tiempos y textos suministrados por el Circuito de Jerez.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías