Repetición CARRERA - GP CHINA 

Massa feliz por competir casa - Informe Previo - GP de Brasil - Sauber
Massa feliz por competir casa -  Informe Previo - GP de Brasil  - Sauber
   sep 19 /2005 14:26 GMT
 Hinwil, Suiza
 Sauber Petronas

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto brasilero Felipe Massa está muy contento por competir en su Gran Premio en casa. Los dos pilotos de la escudería Sauber esperan una buena carrera, tal y como sucedió en Spa-Francorchamps.

Jacques Villeneuve: "Interlagos definitivamente tiene carácter, pero no está entre mis favoritos. Tiene algunas curvas difíciles y estrechas en la sección interna. También tiene muchos baches. Se necesita la mayor cantidad de adherencia posible en las curvas, pero una leve carga aerodinámica en las rectas para lograr una buena velocidad. En Brasil siempre hay un gran ambiente, los aficionados son muy especiales. En cuanto al clima, es un poco complicado, ya que si llueve nuevamente en este fin de semana, podríamos sacar ventaja como lo hicimos en Spa, donde finalicé sexto y sumé tres puntos para el equipo. Sao Paulo nunca ha sido mi ciudad favorita, pero quizás Felipe podía hacerme cambiar de opinión. En todo caso, quiero desearle lo mejor en su Gran Premio en casa".

Felipe Massa: "Obviamente tendré mucha presión por competir en casa, pero siempre me gusta estar aquí y competir en frente de mis compatriotas. Es una gran sensación. Deseo competir en la carrera, especialmente por la forma como el C24 anduvo en Spa. Tengo muy buenos recuerdos de la última carrera, cuando lideré un Gran Premio por primera vez y espero que lo podamos hacer mejor en esta oportunidad. Interlagos es un circuito complicado y exigente físicamente. Se tiene que estar concentrado todo el tiempo, porque incluso las rectas son curvas muy largas y porque se gira en sentido anti-horario, lo cual es inusual. Esto puede ser duro para los músculos del cuello y por los baches también, pero hay curvas divertidas en las que realmente se disfruta".

Willy Rampf - Director Técnico: "Interlagos es uno de los circuitos más exigentes para los pilotos y los ingenieros. Se requiere un mínimo lastre en las rectas, especialmente en la subida de la recta principal, pero igualmente una máxima carga aerodinámica en la sección interna. También es importante lograr una excelente combinación entre los amortiguadores y la barra estabilizadora, para generar una buena tracción y adherencia, porque la pista tiene muchos baches. La superficie también es muy abrasiva, así que el desgaste de los neumáticos es alto, lo cual se debe tener en consideración.

Perdemos una buena cantidad de potencia en el motor, por la altitud del circuito. Estos lugares son de gran importancia para la eficiencia aerodinámica del auto. Interlagos, al igual que Imola y Estambul, es un circuito anti-horario, lo cual es complicado para los músculos del cuello. En esta época del año son los primeros días de la primavera en el hemisferio sur, así que las lluvias no se pueden descartar. Como se vio el año pasado, puede haber una carrera emocionante. El año pasado Felipe clasificó muy bien y tuvo un buen ritmo desde el comienzo, así que nos basaremos en la experiencia adquirida, para ajustar el C24 en este circuito, el cual se podría adaptar bien
".

Datos de Sauber Petronas en el GP de Brasil 2004:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Massa
BRA
C23
4
8
G. Fisichella
ITA
C23
10
9

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías