Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sergio Pérez: ''Con unas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max''
Sergio Pérez:
   jul 31 /2022 20:40 GMT
 Budapest, Hungría
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sergio Pérez se puede ir a vacaciones con los deberes hechos. El piloto mexicano remontó desde el 11º hasta el 5º en el Gran Premio de Hungría y con este resultado recortó distancias con Charles Leclerc en la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos. El de Red Bull se repuso de una mala clasificación y fue protagonista.

Desde la largada 'Checo' se puso en modo ataque y tras Verstappen fue ganando posiciones en las primeras vueltas de la carrera, peor luego no tuvo el mismo ritmo de su compañero de equipo por lo que fue perdiendo terreno. Finalmente ganó la posición de Leclerc luego de que el monegasco pasara por 3ra vez por los pits y le hicieron falta vueltas para posiblemente adelantar a Sainz y Russell.

"Es bueno entrar con fuerza en las vacaciones de verano. Después de la calificación, parecía que podría haber sido un mal fin de semana para nosotros, pero recuperamos algunos buenos puntos y fue muy divertido tener a los Mercedes y Ferrari compitiendo allí con nosotros. Fue una carrera bastante complicada, especialmente hacia el final, cuando las condiciones cambiaron y especialmente durante el coche de seguridad virtual, lo que significaba que todos tenían los neumáticos fríos.".

Pérez considera que de no haber tenido ese periodo de Virtual Safety Car hubiera podido cruzar la meta en una mejor posición. Incluso volvió a actuar como gran jugador de equipo cuando protegió a Max de perder más posiciones luego de que el neerlandés hiciera un trompo poco después de tomar el liderato.

"En general, tuvimos un poco de mala suerte con el VSC porque potencialmente íbamos a tener a Carlos y George y sentí que nos hubiéramos acercado mucho más a ellos hacia el final. Me sentí mucho más fuerte en la etapa final y con unas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max. Sin embargo, fue una gran carrera y muy divertida a veces. Fue una recuperación fantástica para el equipo hoy y fue genial ver a Max obtener la victoria".

El piloto de Red Bull se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos con 173 puntos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías