Repetición CARRERA - GP CHINA 

Excelente resultado para Button y Barrichello - Reporte Carrera - GP de China - Honda
Excelente resultado para Button y Barrichello - Reporte Carrera - GP de China - Honda
   oct 1 /2006 10:28 GMT
 Shanghai, China
 Honda Racing F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Por cuarta carrera consecutiva, los pilotos de la escudería Honda Racing terminaron en posiciones de puntos en el Gran Premio de China disputado esta tarde. Jenson Button terminó cuarto y Rubens Barrichello fue sexto.

Jenson Button - Posición Final: 4º:
"Estoy muy contento de haber terminado en cuarta posición, la misma desde la que empecé la carrera. Al principio el auto iba muy bien, me iba alejando del grueso del grupo y me mantenía cerca de la cabeza. Sin embargo, empecé a tener problemas con los neumáticos traseros, prácticamente lisos, y tuve que realizar la primera parada en boxes antes de lo previsto. No tenía adherencia trasera y por eso perdía tres segundos o más por vuelta. En la parte seca sólo había una línea y a partir de ese momento me sentí en mi salsa. Fue muy divertido y me recordó a los días de kart, cuando gané los campeonatos europeos en 1997. En la última curva estaba frente a Rubens y de la Rosa y me acerqué a Heidfeld por dentro, giré en la curva y cuando miré por el retrovisor vi que quienes me seguían se iban directamente unos contra otros. Hay algunos aspectos en los que estamos flojos y debemos mejorar, pero somos optimistas respecto a nuestra carrera en Japón el fin de semana que viene".

Rubens Barrichello - Posición Final: 6º:
"Mi carrera estuvo bien, aunque el auto iba mejor con neumáticos para mojado que con las lisas. Fue una pena que mi última vuelta se echara a perder y hubo algunos problemas con mis prseguidores, lo que me hizo perder tiempo y dos posiciones. Heidfeld se vio obligado a realizar una maniobra de evitamiento en la segunda curva, pero yo ya estaba en ese lugar y nos rozamos, lo que dañó mi alerón delantero. Con la pérdida de carga aerodinámica delantera, cedí más tiempo en el resto de esa vuelta final. Volvió a haber confusión en la horquilla y una vez más me toqué con Heidfeld, pero logré recuperarme y terminar la carrera. La cuarta y sexta posición representan otro buen resultado para el equipo. Nos sentimos competitivos para nuestra carrera en casa el fin de semana que viene y espero que podamos lograr otro buen resultado de equipo frente a los aficionados japoneses".

Gil de Ferran - Director Deportivo:
"¡Qué carrerón! Aunque no logramos el podium que esperábamos, que Jenson y Rubens volvieran a terminar en los puntos es un buen resultado para nosotros, teniendo en cuenta las condiciones imprevisibles y difíciles de hoy. Después de una buena salida de los dos pilotos, el primer problema surgió cuando Jenson empezó a sufrir un desequilibrio que le restó mucho tiempo en la última mitad de su tanda inicial. Debido a ello, lo hicimos parar en boxes antes de lo previsto para cambiarle los neumáticos. Rubens no tenía el mismo problema y mantuvimos el mismo juego de neumáticos en su primera parada. La pista tardaba mucho en secarse y en la segunda parada de los dos pilotos se produjo el momento clave para cambiar las ruedas por las de suelo seco. A partir de ese momento Jenson y Rubens no sólo combatieron entre sí, sino también con Heidfeld que iba delante y con de la Rosa, que los perseguía. Esa lucha concluyó con unas últimas vueltas muy emocionantes en las que empezó a lloviznar y todos intercambiaron posiciones. Al final el resultado ha sido bueno para nosotros y ojalá podamos dar un paso adelante en Japón, frente a nuestros aficionados".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías