Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso y Fisichella llegan con las baterías recargadas - Informe Previo - GP de Turquía - Renault
Alonso y Fisichella llegan con las baterías recargadas - Informe Previo - GP de Turquía - Renault
   ago 21 /2006 12:43 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Tras el receso de tres semanas, los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, llegan con las baterías recargadas. Un importante reto les espera desde este fin de semana en Estambul: defender los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Fernando Alonso:
"Un descanso así era necesario para los pilotos, los mecánicos y también para los demás. Hemos desconectado y recargado pilas, y llegamos a Estambul mejor que nunca. Renault lidera el Mundial de Constructores y yo el de Pilotos. Estamos en forma y nos hemos preparado mucho para esta carrera. Ahora podremos atacar la última parte de la temporada.

Sí, me gusta el Circuito de Estambul y me recuerda mucho al de Spa. Es muy amplio, moderno, y hay muchas oportunidades para adelantar. Se puede atacar en las curvas, pero es complicado, porque algunas salidas son ciegas. Es muy diferente de los demás, con muchos retos. Pienso especialmente en la curva número 8, que es muy larga de izquierda donde iremos probablemente a fondo este año con los V8 y donde soportaremos más de 4G laterales. Es un circuito divertido y será sin duda una de las carreras más importantes del año.

Este año será más fácil para todos, los corredores, los equipos y los organizadores. El año pasado todo era nuevo, y necesitamos descubrir el circuito y sus instalaciones. Este año será más fácil y podremos aprovechar la experiencia de hace un año.

Me siento muy positivo. Estoy en una posición que todo el mundo quiere ocupar como líder del campeonato y cada vez con menos carreras por delante. Tuvimos cierta presión después de Alemania, pero la carrera de Hungría demostró que el R26 es muy competitivo todavía. Turquía será una carrera con sus propios retos, pero me siento con confianza. Este tipo de circuito le va muy bien a nuestro auto, y Michelin traerá buenos neumáticos. Lo importante ahora es concentrarnos en nuestro trabajo, adaptar nuestro paquete y no cometer errores. Después, ya veremos…
".

Giancarlo Fisichella:
"Siendo sincero, me gusta bastante el Circuito de Estambul. Es uno de los circuitos de nueva generación y el año pasado me sentí muy cómodo. Salí desde la primera fila de la grilla y el auto se comportó muy bien. Estoy seguro de que este año seremos muy competitivos en Turquía.

El trazado tiene muy buenas curvas, pero sin duda el giro número 8 es el más duro de todos. Es muy largo hacia la izquierda y se toma a unos 250 Km/h, ¡no te puedes imaginar lo que puede llegar a dolerte el cuello al final de la carrera! Necesitas una preparación física muy buena, incluso mejor que para las carreras anteriores.

Hay que encontrar los reglajes adecuados lo más rápidamente posible. Tenemos la experiencia del año pasado y por tanto una idea de cómo deberían ser los reglajes básicos. Después debemos trabajar de forma eficiente durante los entrenamientos previos a la carrera para saber cuales serán las condiciones del trazado durante el fin de semana, elegir los mejores neumáticos y conseguir que el auto sea lo más competitivo posible. Lo importante es partir de una buena puesta a punto y prepararte lo mejor posible para la carrera.

Hungría fue muy decepcionante. Normalmente, la humedad me beneficia para conducir, pero tuve muchos problemas de adherencia. Después de eso me ha venido muy bien el descanso y he pasado la mayor parte del tiempo con mi familia y navegando. Ahora estoy muy motivado para las últimas carreras del campeonato. Renault quiere tener un fin de semana fuerte y llevar la iniciativa. Esperamos correr con agresividad y terminar en el podio.
".

Datos de Renault en el GP de Turquía 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Alonso
ESP
R25
3
2
G. Fisichella
ITA
R25
2
4

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías