Repetición CARRERA - GP CHINA 

Raikkönen quiere la primera victoria del año - Informe Previo - GP de Japón - McLaren
Raikkönen quiere la primera victoria del año - Informe Previo - GP de Japón - McLaren
   oct 4 /2006 15:30 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En Suzuka, Kimi Raikkönen desea obtener la primera victoria de la temporada para la escudería McLaren Mercedes. Pedro de la Rosa está muy contento por llegar a su circuito favorito en la Fórmula 1. Ambos confían en el potencial del MP4-21.

Kimi Raikkönen:
"Demostramos que la competitividad del MP4-21 en el GP de China y fue evidente que la velocidad está ahí, a pesar de mi retiro en la segunda posición lo cual fue decepcionante para todos. Este nivel podría estar en el GP de Japón en Suzuka, que es un circuito genial para conducir y no hay razones para no ser competitivos nuevamente. El trazado tiene diferentes características y se tiene que presionar al límite todo el tiempo, lo cual es fantástico. La primera curva es clave, se toma a derecha con una mezcla de aceleración y frenado. Si esto no se hace bien, puede afectar la trayectoria en las 'eses'. Probablemente el mejor lugar para los adelantamientos es la última chicana, pero como se vio el año pasado, también hay otros sitios. Suzuka es muy suave con los frenos, incluso hay muchas curvas pero la mayoría son rápidas".

Pedro de la Rosa:
"A pesar de una carrera difícil en China en la que finalicé quinto y con pista húmeda, el ritmo del auto fue muy fuerte durante todo el fin de semana y no veo razón por la que no seamos fuertes en Japón. Suzuka es sin duda mi circuito favorito en la Fórmula 1 y tengo grandes recuerdos que espero agregar a este fin de semana!. Japón es reconocido por ser duro con los neumáticos, los niveles de degradación son severos y ésta es la razón por la cual se hacen tres detenciones, ya que el desgaste es similar a Canadá. Es un circuito muy abrasivo y tiene curvas exigentes porque son rápidas. Tuvimos un mayor trabajo en nuestro programa de neumáticos con Michelin en el reciente test en Silverstone, donde completamos algunos desarrollos positivos y llegamos a Suzuka con un compuesto competitivo. Las curvas rápidas afectar el desgaste de los neumáticos, como es la 130R, la cual ha sido modificada en los últimos años, pero aún sigue siendo divertida. El ambiente es genial en este circuito, los aficionados son emotivos y espero darles un buen espectáculo en este fin de semana".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes:
"En el Gran Premio de Japón esperamos convertir la competitividad del paquete que tuvimos en China con buenos resultados. El equipo viajó directamente desde China hasta Suzuka para la carrera de este fin de semana. Aunque tradicionalmente la pista no es ideal para los adelantamientos, el año pasado observamos algunas de las mejores maniobras de los últimos años en la historia de este deporte. El sobrepaso de Kimi a Fisichella en la última vuelta para lograr la victoria y obviamente el de Fernando Alonso sobre Schumacher en la 130R fue impresionante, así que esperamos que este fin de semana sea igual de emocionante. Las características de la pista son de baja adherencia y se necesita un buen nivel de rendimiento de carga aerodinámica para ser rápido. Suzuka es una de las pistas más largas y la tercera más rápida, así que muy exigente y conocida por ser dura con el auto".

Datos de McLaren Mercedes en el GP de Japón 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
K. Raikkönen
FIN
MP4-20
17
1
JP. Montoya
COL
MP4-20
18
Colisión

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías