Repetición CARRERA - GP CHINA 

Jake Dennis de Avalanche Andretti se llevó el triunfo en el E-Prix de México de Fórmula E
Jake Dennis de Avalanche Andretti se llevó el triunfo en el E-Prix de México de Fórmula E
   ene 16 /2023 10:40 GMT
 Ciudad de México, México
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, completó un trabajo absolutamente dominante para ganar en el E-Prix de la Ciudad de México, primera ronda de la Temporada 9 de Fórmula E, campeonato mundial de autos eléctricos. Pascal Wehrlein, de Porsche, y Lucas di Grassi, de Mahindra Racing sentenciaron el podio en lo que fue la primera carrera de la era Gen3 del campeonato.

Jake Dennis recibió la aclamación del Foro Sol y de las abarrotadas gradas que lo observaron ganar, con unos 40.000 aficionados mexicanos presentes para formar parte de la competencia que marcó el estreno de los nuevos monoplazas Gen3 de la serie 100% eléctrica.

El piloto de Andretti inició desde la segunda posición detrás de Lucas di Grassi, autor de la pole position más temprano, e hizo lo que sería el movimiento ganador de la carrera en la vuelta 12, cuando el británico aprovechó un hueco dejado por el brasileño.

A partir de ahí, Dennis se alejó, pese a tener que gestionar un par de períodos de Safety Car, para cruzar la meta con más de siete segundos de distancia sobre Wehrlein.

El propio Wehrlein también realizó una gran carrera. El ganador del año pasado en México inició desde el sexto lugar y avanzó con su monoplaza Porsche hasta tomar el segundo lugar y terminar con un margen de 11 segundos sobre el tercer clasificado, Di Grassi.

A pesar de haber logrado la pole position, Di Grassi se encontró a la defensiva a partir del segundo tercero de la carrera.

Al brasileño le faltaba más o menos un punto porcentual de energía utilizable en comparación con los que lo rodeaban, por lo que tuvo que emplear toda su astucia para repeler los ataques de Jake Hughes, del NEOM McLaren, en las últimas vueltas.

Al final, sin embargo, el debutante debió preocuparse por André Lotterer, que lo seguía con el otro coche de Andretti, lo que alivió la presión sobre di Grassi.

Lotterer, fiel a su estilo batallador, de ninguna manera se conformaría con el quinto puesto. En la última vuelta aprovechó su oportunidad y se metió por el interior del McLaren de Hughes en la horquilla para adelantarlo y terminar cuarto.

El quinto puesto, sin embargo, no fue una decepción para Hughes en su debut, ya que el novato impresionó desde que se subió al monoplaza de McLaren en los entrenamientos de Valencia. Un resurgido Sébastien Buemi, que pasó de Nissan a Envision Racing para esta temporada, completó una buena carrera al finalizar sexto.

El campeón de la sexta temporada, Antonio Félix da Costa, se estrenó como piloto de Porsche con el séptimo puesto, mientras que Mitch Evans, con el único Jaguar capaz de terminar la carrera tras el retiro de Sam Bird, alcanzó tranquilamente los puntos y el octavo puesto. Los diez primeros puestos los completaron Nick Cassidy (Envision Racing) y el vigente campeón Stoffel Vandoorne (DS Penske).

El piloto franco-argentino Sacha Fenetraz estuvo casi toda la carrera en zona de puntos, pero perdió terreno en la parte final y llegó 15º, un lugar por delante del brasileño Sergio Sette Camara.

La carrera comenzó de forma accidentada por un incidente entre Robin Frijns, del equipo Abt, y Norman Nato, de Nissan, que causó el primer ingreso del safety car y motivó una fractura en la muñeca izquierda de Frijns.

Dennis, quien como si fuera poco también marcó la vuelta más rápida de la carrera, logró su cuarta victoria en la Fórmula E, mientras que fue el noveno triunfo del equipo Andretti en el campeonato.

La acción de la Fórmula E continuará dentro de dos semanas con dos carreras en la noche de Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

Posiciones E-Prix de Ciudad de México 2023:

Pos. Piloto País Equipo Gap
1 Jake DENNIS GBR Avalanche Andretti Formula E 41 vueltas
2 Pascal WEHRLEIN DEU TAG Heuer Porsche Formula E Team 7.816
3 Lucas DI GRASSI BRA MAHINDRA RACING 18.611
4 André LOTTERER DEU Avalanche Andretti Formula E 19.161
5 Jake HUGHES GBR NEOM McLaren Formula E Team 20.289
6 Sébastien BUEMI CHE Envision Racing 20.714
7 António Félix DA COSTA PRT TAG Heuer Porsche Formula E Team 21.051
8 Mitch EVANS NZL Jaguar TCS Racing 24.758
9 Nick CASSIDY NZL Envision Racing 29.150
10 Stoffel VANDOORNE BEL DS PENSKE 29.662
11 Maximilian GÜNTHER DEU Maserati MSG Racing 30.276
12 Jean-Éric VERGNE FRA DS PENSKE 31.141
13 Oliver ROWLAND GBR MAHINDRA RACING 31.537
14 Nico MÜLLER CHE ABT CUPRA FORMULA E TEAM 31.951
15 Sacha FENESTRAZ FRA Nissan Formula E Team 32.355
16 Sérgio SETTE CÂMARA BRA NIO 333 Racing FE Team 35.205
17 Dan TICKTUM GBR NIO 333 Racing FE Team +1:14.372
18 René RAST DEU NEOM McLaren Formula E Team +4 vueltas
Edoardo MORTARA CHE Maserati MSG Racing DNF
Sam BIRD GBR Jaguar TCS Racing DNF
Norman NATO FRA Nissan Formula E Team DNF
Robin FRIJNS NLD ABT CUPRA FORMULA E TEAM DNF

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías