Repetición CARRERA - GP CHINA 

Optimismo de Ralf y Jarno - Informe Previo - GP de Brasil - Toyota
Optimismo de Ralf y Jarno - Informe Previo - GP de Brasil - Toyota
   oct 16 /2006 13:21 GMT
 Colonia, Alemania
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Toyota, Ralf Schumacher y Jarno Trulli, son muy optimistas para afrontar la última carrera del Campeonato que se realizará en el Circuito de Interlagos. El objetivo es terminar dentro de los puntos y así poder superar al equipo BMW Sauber.

Ralf Schumacher:
"Interlagos es uno de los circuitos más exigentes en el calendario tanto para los pilotos, como para el equipo técnico. Para nosotros es difícil debido a las ondulaciones, aunque será menor ya que se ha cambiado la superficie de la pista. Desde el lado técnico, se necesita un compromiso entre la máxima carga aerodinámica y en obtener la más alta velocidad final. Es importante la mayor adherencia mecánica posible, especialmente en la sección interna con las curvas Pinheirinho y Bico de Pato, pero se necesita ser rápido en las dos largas rectas, donde es ideal tener el menor alerón posible. Este fin de semana es el epílogo de un año exigente para nosotros, pero hemos trabajado duro y mejorado en la segunda parte de la temporada. Tuve una carrera muy dura en Brasil el año pasado, pero logré terminar en el top 8. Creo que podemos hacer lo mismo este año. Espero que en esta ocasión pueda sumar más de un punto".

Jarno Trulli:
"Siempre he disfrutado el Gran Premio de Brasil. Interlagos es un circuito exigente y disfruto la combinación de sectores de baja y alta velocidad. Hay otros aspectos muy complicados, por ejemplo que es uno de los tres circuitos en los que se gira en sentido anti-horario y eso es duro para el cuello. En cuanto al auto, el circuito requiere un motor potente de la curva 12 a la 1, ya que se va en subida. También es vital la puesta a punto. Se necesita carga aerodinámica en los dos sectores, pero sólo existe una oportunidad real para los adelantamientos, en la curva 1, así que hay que asegurarse de tener mucho alerón trasero para atacar en la recta. El año pasado tuve un fin de semana para el olvido, perdiendo 10 posiciones en la grilla de partida, antes de tener tráfico en la carrera. Espero mejorar esto y tras nuestro fuerte rendimiento en Japón, deseamos lograr un buen resultado que le permita celebrar a todo el equipo".

Pascal Vasselon - Director General del Chasís:
"Una de las primeras cosas que pienso de Interlagos, son los baches. Tiene muchos pero hay que pasar sobre ellos. Estos afectan el auto desde el comienzo del fin de semana. Cuando la adherencia aumenta no es un gran problema, ya que el auto no tiene otras reacciones a diversos cambios. La sección de subida es muy dura para los motores, pero en general la exigencia es estándar. Los neumáticos están en el rango medio y está en el promedio en cuanto a los frenos. La única excepción es con pista húmeda, porque puede llover cuando la temperatura es alta y eso es muy duro para los neumáticos, ya que operan en un rango más alto de lo normal. Personalmente tengo buenos recuerdos de Brasil y pienso que podríamos ser fuertes en Interlagos, así que soy optimismo".

Datos de Toyota en el GP de Brasil 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
R. Schumacher
ALE
TF105
10
8
J. Trulli
ITA
TF105
18
13

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías