EN VIVO - SPRINT - GP CHINA 

Zhou con el mejor tiempo con blandos - Tests en Bahrein - Reporte Día 2
Zhou con el mejor tiempo con blandos - Tests en Bahrein - Reporte Día 2
   feb 24 /2023 19:39 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto chino Guanyu Zhou obtuvo en la parte final de la sesión el mejor tiempo del día, gracias al compuesto blando nuevo que colocó en su Alfa Romeo C43.

Esta jornada tuvo más incidentes que ayer, comenzando por la falla hidráulica en el Mercedes W14 de George Russell, generándose a una hora del cierre de las pruebas. Hasta allí marchaba en el decimotercer lugar, mientras que Lewis Hamilton quien giró en la mañana quedó decimoquinto. Tan solo 98 vueltas para la marca alemana en este día.

Andrew Shovlin, director de Ingeniería en pista, comentó: "No hemos tenido un buen segundo día; parar en pista por un problema de fiabilidad no ha estado bien y hemos tenido problemas para equilibrar bien el auto en las condiciones cambiantes. Estamos investigando por qué ha sido tan difícil hoy, cuando ayer fue bastante sencillo. El trabajo continuará durante la noche y sin duda sabremos más por la mañana. Será interesante ver mañana si podemos entender el descenso del rendimiento y mitigar la pérdida de tiempo en pista".


Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

Otros pilotos con inconvenientes fueron Logan Sargeant de Williams y Guanyu Zhou de Alfa Romeo, quienes simultáneamente sufrieron problemas con sus autos a 10 minutos del final de la sesión. Por el lado del estadounidense un muy buen número de vueltas: 154, siendo el que más giró y terminó séptimo. Entretanto Zhou fue el más veloz del día con 1:31.610 con el compuesto blando y con 133 giros fue el segundo que mayor distancia recorrió.

Zhou comentó: "Somos conscientes de que estamos probando, por supuesto, y de que todo el mundo está ensayando diferentes reglajes, pero es agradable ver mi nombre y el del equipo al tope de los tiempos".

Entretanto Dave Robson, director de rendimiento, señaló: "Las condiciones han sido como las de ayer, salvo un breve periodo tras la pausa para comer en el que el viento ha disminuido considerablemente. Esta estabilidad nos permitió continuar el trabajo de ayer y forzar un poco más el FW45. Esperamos un tercer día de rodaje fiable que nos permita completar nuestra preparación para la temporada; naturalmente, hay muchas áreas de oportunidad con un auto nuevo y mañana se trata de identificar y desbloquear tantas como sea posible a tiempo para el gran premio de la próxima semana".


Max Verstappen tuvo una buena jornada nuevamente. Ayer obtuvo el mejor tiempo y hoy fue segundo terminando a tan solo 0.040s, eso sí, con el compuesto medio C3, demostrando que el Red Bull RB19 es un auto muy veloz y que nació bien. De esta forma el neerlandés finaliza su preparación antes del Gran Premio de la próxima semana.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, tuvo su primer rodaje con el nuevo RB19. Buena jornada con 76 vueltas. Al final registró 1:33.751 que lo dejó decimocuarto con el compuesto prototipo C3. Hay que destacar su ritmo con el compuesto duro, el cual fue muy parejo y constante. Mañana el de Guadalajara tendrá todo el día para continuar la adaptación al auto.

GianPiero , jefe de Ingeniería, declaró: "Checo se ha adaptado bien al RB19 y ha recibido comentarios positivos. Se ha centrado en la estabilización de la marcha y ha firmado varias comprobaciones críticas de procedimientos y sistemas. Cuenta con una sólida plataforma sobre la que construir mañana un día completo en el auto".


Continuando con los buenos oficios, hay que destacar a Fernando Alonso. El Aston Martin sigue mostrando buen ritmo y el español terminó tercero con el compuesto medio C3. Tras completar 130 vueltas, el bicampeón cerrará mañana en la tarde su participación en los tests. En la jornada matutina lo hará Felipe Drugovich, reemplazando a Lance Stroll tras su accidente en España.

Mike Krack, director del equipo, señaló: "Seguimos conociendo el estilo de conducción de Fernando y lo que quiere del auto, pero sus comentarios han sido increíblemente constructivos y los cambios que implementamos durante la noche fueron bien recibidos. Es muy difícil hacer predicciones sobre la competitividad basándose en unos pocos días de pruebas, porque tenemos toda la gama de neumáticos disponibles, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables a tener en cuenta".


Sigue la adaptación de Nyck de Vries a su equipo, AlphaTauri, con buenos resultados. Con el compuesto blando C4 fue cuarto, mientras que su compañero de equipo Yuki Tsunoda fue decimoséptimo cerrando la tabla de tiempos.

Jonathan Eddolls, ingeniero Jefe de carrera, señaló: "Las pruebas de hoy han puesto de relieve algunas áreas del rendimiento del auto que necesitamos profundizar esta noche a través del análisis de datos, para que podamos hacer cambios y encontrar aún más rendimiento para el último día de pruebas de mañana".


En Haas compartieron la jornada con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, girando en la tarde y mañana, finalizando quinto y undécimo respectivamente. El tiempo del alemán fue con C4 blando y el del danés con C3 medio.

El director técnico, Simone Resta, comentó: "Hemos completado 135 vueltas, así que ha sido un día bastante positivo. Hemos aprendido muchas cosas y estamos reuniendo todas las mejores conclusiones de cara al tercer día de pruebas; intentamos juntarlo todo para terminar la prueba con un buen sabor de boca".


La escudería Ferrari tuvo una jornada intensa con Carlos Sainz y Charles Leclerc , completando 138 vueltas. El español de nuevo inició primero y terminó en el sexto puesto, mientras que el monegasco cerró en el octavo lugar.

Sainz comentó: "Ha sido otro día positivo. La fiabilidad ha vuelto a ser muy buena y hemos podido explorar todas las configuraciones que queríamos probar. Seguimos explorando los límites del auto y encontrando áreas potenciales donde podemos maximizar el rendimiento. El objetivo principal es seguir trabajando así mañana y prepararnos para la semana que viene".


El australiano Oscar Piastri de McLaren finalizó noveno durante la jornada de la tarde/noche, completando 74 vueltas con el compuesto medio. Entretanto su compañero, el británico Lando Norris, ocupó el decimosexto lugar, logrando el tiempo con el mismo neumático.

Andrea Stella, jefe del equipo, indicó: "Ha sido un día positivo para el equipo. El auto se ha mostrado fiable y hemos recuperado parte del kilometraje que nos faltaba ayer. Estamos contentos de haber logrado todos estos objetivos en el segundo día y esperamos tener un último día de pruebas positivo en la pista mañana".


Respecto a la jornada de ayer, las posiciones en la tabla del equipo Alpine muestran una progresión. Sus pilotos franceses, Pierre Gasly y Esteban Ocon, terminaron en el décimo y decimosegundo tiempo, girando en la tarde y mañana respectivamente, ambos con el compuesto medio C3.

Pat Fry, director técnico, comentó: "Aunque hoy hemos podido dar más de 100 vueltas, a lo largo del día han surgido los habituales problemas que surgen en los tests de pretemporada, lo que nos ha impedido completar más kilómetros. No obstante, hemos recopilado muchos datos útiles que nos ayudarán a continuar el proceso de aprendizaje de nuestro paquete 2023".


Mañana se terminarán las pruebas en Sakhir y el horario será de 10 am a 7:30 pm (hora local). Los invitamos a observar la guía completa de estos tests con la programación en cada país, alineación de pilotos y datos de interés.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

Pos.
Piloto
Nac.
Equipo/Auto
Compuesto
Tiempo
Vueltas
1
G. Zhou
CHN
Alfa Romeo/C43
C5
1:31.610
133
2
M. Verstappen
NED
Red Bull/RB19
C3
1:31.650
47
3
F. Alonso
ESP
Aston Martin/AMR23
C3
1:32.205
130
4
N. de Vries
NED
AlphaTauri/AT04
C4
1:32.222
74
5
N. Hülkenberg
ALE
Haas/VF-23
C4
1:32.466
68
6
C. Sainz
ESP
Ferrari/SF-23
C3
1:32.486
70
7
L. Sargeant
USA
Williams/FW45
C5
1:32.549
154
8
C. Leclerc
MON
Ferrari/SF-23
C3
1:32.725
68
9
O. Piastri
AUS
McLaren/MCL60
C3
1:33.175
74
10
P. Gasly
FRA
Alpine/A523
C3
1:33.186
59
11
K. Magnussen
DIN
Haas/VF-23
C3
1:33.442
67
12
E. Ocon
FRA
Alpine/A523
C3
1:33.490
49
13
G. Russell
GBR
Mercedes/W14
C3
1:33.654
26
14
S. Pérez
MEX
Red Bull/RB19
Proto
1:33.751
76
15
L. Hamilton
GBR
Mercedes/W14
C3
1:33.954
72
16
L. Norris
GBR
McLaren/MCL60
C2
1:35.522
65
17
Y. Tsunoda
JAP
AlphaTauri/AT03
C2
1:35.708
85

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías