Repetición CARRERA - GP CHINA 

Kubica contento por competir en su segundo GP - Informe Previo - GP de Turquía - BMW
Kubica contento por competir en su segundo GP - Informe Previo - GP de Turquía - BMW
   ago 21 /2006 09:25 GMT
 Hinwil, Suiza
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de ser descalificado en su primer Gran Premio de Fórmula 1 por tener bajo peso en su auto, el piloto polaco Robert Kubica afronta con mucha ilusión su carrera oficial, la cual se realizará este fin de semana en el Circuito de Estambul.

Nick Heidfeld:
"El GP de Turquía lo primero que me hace recordar es el tráfico caótico para ir del circuito a la ciudad y viceversa. El año pasado alquilé una casa rodante para poder dormir en la pista, aunque la ciudad de Estambul es realmente hermosa y tiene muchas atracciones. Es posible adelantar en el nuevo trazado, lo cual es positivo. Tiene una larga recta y una curva difícil y rápida con muchos vértices. Es la curva 8, la cual quiero afrontar. Hay también curvas de todo tipo: lentas y rápidas. Mi tercera posición en Hungría fue un resultado brillante para nuestro joven equipo. También espero obtener buenos resultados en Estambul".

Robert Kubica:
"Obviamente tengo muchos deseos de competir en mi segundo Gran Premio en la Fórmula 1. Tras el GP de Hungría no quedé muy contento con mi pilotaje, porque cometí muchos errores. Observé que otros también tuvieron errores, por lo que también pude demostrar cosas buenas. Aprendí mucho en Hungría y esto me ayudará en el siguiente Gran Premio. Nunca he competido en Estambul y nunca he estado allí. Observé la carrera del año pasado por TV y me gusta el trazado, ya que tiene muchas zonas para los adelantamientos, lo cual siempre es bueno en las competencias. Tengo la impresión que en Turquía la F1 está en aumento, como es el caso de Polonia. Estas cosas cambian prontamente, ya que la gente tiene una relación al deporte entre un GP o un piloto".

Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"La tercera posición de Nick en Hungría nos ha dado una enorme motivación. No teníamos en nuestra agenda ningún lugar en el podium hasta el próximo año. Este resultado no altera nuestro plan y continuaremos el desarrollo del auto. Como parte del programa, también queremos clasificar dentro del top 10 en la tercera parte final del campeonato y obtener puntos en la carrera. El Gran Premio de Turquía estará en su segundo año tras el debut exitoso en el 2005. Las instalaciones y el trazado son excelentes. La Fórmula 1 ha sido bien recibida en una cultura que tiene una mezcla de historia y modernidad. El auto pasado hubo mucho calor en la carrera y es exigente para los equipos y los autos. Las temperaturas en esta ocasión serán moderadas. Tendremos que esperar y ver si las cargas térmicas son un serio inconveniente en el 2006".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías