Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para la F1 2023
Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para la F1 2023
   ene 21 /2023 15:30 GMT
 Hinwil, Suiza
 Alfa Romeo Sauber

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Alfa Romeo ya le puso fecha a la presentación del monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1. El C43 con el que competirán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se dejará ver por primera vez el próximo 7 de febrero en la ciudad de Zurich.

Al evento de develación se le sumará un Filming Day, que servirá para el estreno del C43 en pista, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Posteriormente el auto y el equipo pondrán rumbo a Sakhir para encarar la pretemporada que se realizará del 23 al 25 de febrero en Bahréin.

A pesar de que mantendrá la misma alineación de pilotos, la escuadra con sede en Hinwil empieza el 2023 con novedades. Tras la salida de Frédéric Vasseur que asumió como nuevo jefe de equipo en Ferrrari, aterrizó Andreas Seidl —ex de McLaren— para convertirse en director general del grupo Sauber.

La 2023 será la última en la que veremos la colaboración entre Sauber y Alfa Romeo, que dejará la Fórmula 1 tras 7 años. De igual manera iniciará la transición de Sauber como socio de Audi a partir de 2026 cuando los de Ingoldstat entren a la máxima categoría como motorista y adquieran una parte del equipo.

En 2022 Alfa Romeo consiguió el sexto puesto en el Mundial de Constructores Valtteri Bottas, en su primer año con la escuadra, se ubicó en el Top 10 en el campeonato de pilotos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías