Repetición CARRERA - GP CHINA 

FIA le prohibe a BMW continuar usando los nuevos alerones verticales
FIA le prohibe a BMW continuar usando los nuevos alerones verticales
   jul 25 /2006 18:33 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Por motivos de seguridad, La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le prohibió a la escudería BMW Sauber seguir usando los alerones verticales que emplearon en el pasado Gran Premio de Francia.

En una carta emitida a las once escuderías, el máximo ente del automovilismo expresó que elementos de este tipo podrían afectar la visión delantera y/o lateral del piloto.

Los alerones verticales del F1.06 estaban ubicados en la parte delantera del habitáculo y aunque los tres pilotos del equipo alemán afirmaron antes de competir en Magny-Cours que dichos elementos no afectaban la visualización, desde este fin de semana tendrán que competir sin 'las torres gemelas', como las denominaron algunos.

Luego de recibir la notificación, Mario Theissen, Director de BMW Motorsport, comentó: "Los alerones verticales obviamente representaron una nueva solución aerodinámica incluida dentro de las normativas. Sin embargo, respetamos la decisión de la FIA de restringir dichos elementos. El conocimiento que hemos obtenido de esto será incluido en nuestros futuros programas de desarrollo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías