Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso y Renault pierden una ventaja importante - Reporte Carrera - GP de Alemania - Renault
Alonso y Renault pierden una ventaja importante - Reporte Carrera - GP de Alemania - Renault
   jul 30 /2006 17:54 GMT
 Hockenheim, Alemania
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, tuvieron un fin de semana muy complicado. Hoy los neumáticos Michelin no los favorecieron y perdieron una ventaja muy importante respecto a Ferrari y a Michael Schumacher.

Fernando Alonso - Posición Final: 5º:
"Este fin de semana no hemos sido competitivos, pero tanto yo como el equipo hemos hecho lo máximo. Creo que de no haber sido por el desgaste que hemos tenido en los neumáticos, el podium podría haber estado a mi alcance hoy, incluso saliendo desde la séptima posición. He hecho una buena salida y he adelantado a los dos Honda, pero los neumáticos han comenzado a dar problemas en la primera tanda y he perdido demasiado tiempo como para poder luchar por el tercer puesto. Las cosas han ido mucho mejor en las dos siguientes tandas e incluso he presionado al máximo en las últimas vueltas intentando alcanzar a Button, pero he sufrido una ligera salida de pista. Si miramos el nivel de rendimiento que hemos ofrecido a lo largo del fin de semana, y teniendo en cuenta el problema que hemos tenido de ampollas en los neumáticos, entonces el resultado final no es del todo malo. Pero no hemos hecho lo suficiente para poder luchar con Ferrari aquí, y ese ha sido nuestro problema. Ahora hemos de ser positivos y pensar ya en la carrera de Hungría. Los neumáticos que utilizaremos allí serán totalmente distintos a los que hemos empleado en Hockenheim, así que tengo plena confianza en que Michelin nos ofrecerá unos productos adecuados. Hemos de mejorar nuestro rendimiento el próximo fin de semana y volver a la lucha".

Giancarlo Fisichella - Posición Final: 6º:
"Los dos Renault hemos tenido hoy el mismo problema con el desgaste de los neumáticos y en mi caso ha llegado en la segunda tanda de la carrera. Después de unas cuantas vueltas, el auto era realmente complicado de conducir. Hemos de investigar lo sucedido para averiguar la causa, pero también hemos visto a otros autos con neumáticos Michelin que han sido más rápidos que nosotros, así que también nos ha faltado algo de rendimiento a lo largo de todo el fin de semana. En el aspecto positivo, hemos mantenido nuestro nivel de confiabilidad, hemos acabado con los dos autos y hemos sumado puntos en un fin de semana muy duro para nosotros. Ahora tenemos que pensar ya en Budapest. Todo empezará de nuevo el próximo viernes y viajaremos hasta Hungría con el objetivo de luchar por subir al podium".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Lo más importante después de un fin de semana complicado como éste es mantener la calma: seguimos liderando los dos Campeonatos, pero ahora las cosas están más igualadas, tal y como esperábamos desde principio de temporada. Éste ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo, desde el principio y hasta el final, y tanto Fernando como Giancarlo han realizado un gran trabajo finalizando la carrera en los puntos. Ahora tenemos que reagruparnos en Enstone y Viry, analizar con Michelin lo sucedido este fin de semana, y trabajar duro para volver a estar delante en Budapest".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías