Repetición CARRERA - GP CHINA 

Briatore: "Tenemos plena confianza en el organismo que rige nuestro deporte"
Briatore: "Tenemos plena confianza en el organismo que rige nuestro deporte"
   sep 12 /2006 20:14 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Dos días después de las controvertidas declaraciones de Flavio Briatore en la televisión italiana RAI, en las que el patrón de la escudería gala comparaba la Fórmula 1 con el "calciopoli", y acusaba a la FIA de claro favoritismo hacia la escudería Ferrari, Briatore, de 56 años, aclaraba sus palabras en una entrevista que sus comentarios "habían sido sacados totalmente fuera de contexto".

En declaraciones a la Agencia Reuters, el directivo italiano comentó: "Tenemos plena confianza en el organismo que rige nuestro deporte... nunca hemos pensado que hayan manipulado nada en contra de Renault. Confío plenamente en la integridad de los comisarios, de eso estoy cien por cien seguro".

Sin embargo, Briatore reconocía la necesidad de revisar las reglas para garantizar que los pilotos fueran penalizados solo cuando molestaran conscientemente a otros pilotos en la vuelta de clasificación, y evitar mal entendidos.

Fernando Alonso fue sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia con la pérdida de sus tres mejores tiempos de la sesión de clasificación (lo que le obligó a salir desde la posición 10) por haber molestado al Ferrari del brasileño Felipe Massa en su vuelta de clasificación.

Alonso se despidió de Monza con una ventaja de tan solo 2 puntos sobre Michael Ferrari tras haber roto su motor. El asturiano se mostró muy enfadado con la decisión de la FIA e hizo unas duras declaraciones. "Di mi vuelta de clasificación sin molestar a nadie. Amo el deporte, amo a los seguidores que están aquí, muchos de ellos venidos desde España, pero ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte".

Cambio de normativa

"En el futuro necesitamos identificar cuál es realmente el espíritu de las normas. El espíritu de la norma en la clasificación debe poner el acento en la intencionalidad. Si alguien, intencionadamente, te molesta cuando estás haciendo tu vuelta de calificación, entonces debe ser sancionado. Lo importante es la intencionalidad de la acción. Los comisarios han revisado la telemetría de Ferrari y con base a esos datos han juzgado que Fernando molestó efectivamente a Massa. Lo que yo quiero decir es que me consta que no lo hizo intencionadamente. Lógicamente a nosotros nos convenía más que Massa estuviera en la en la pole position, en lugar de Schumacher", añadió el Jefe de la escudería gala.

Briatore quitó importancia al enfado del piloto español y a sus fuertes declaraciones, manifestando que era una reacción normal de una persona joven e impulsiva que se juega mucho en una fase crucial del campeonato.

Sus propias palabras, incluyendo el comentario de "Ellos (La FIA) han decidido darle el título a Schumacher...". Y la referencia al escándalo de corrupción que agita el "calciopoli", habían sido malinterpretadas y sacadas de contexto.

"Es normal que no estuviéramos precisamente contentos con lo sucedido. Pero era solo una provocación, una broma, que ha sido malinterpretada y sacada de contexto. La gente se ha tomado este asunto demasiado en serio y se han sacado las cosas de quicio. Se ha interpretado algo muy lejos de mi intención. Respetamos la decisión de los comisarios, como siempre lo hemos hecho. Fernando tiene 25 años, es una persona muy impulsiva y su intención no fue nunca la de interferir en la decisión de los comisarios. Los comisarios tienen más elementos de juicio que yo para tomar una decisión así. Hoy (ayer) es Lunes y este asunto tiene que terminarse, zanjarse, olvidarse", añadió.

Briatore, cuyas polémicas palabras están siendo estudiadas por la FIA, dejó claro que no había querido iniciar ninguna guerra.

"Espero con mucha ilusión que nuestro equipo siga luchando para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 esta temporada. Respetamos las decisiones del organismo de este deporte, y acatamos las decisiones de la federación. Respeto y confío plenamente en Max (Mosley) (Presidente de la FIA). Refiriéndonos a la normativa de motores, creo que Max lo está haciendo muy bien. Soy amigo personal de Max y valoro lo que está haciendo por la Fórmula 1. Cuenta con el respaldo total de Renault. Durante las carreras, es inevitable a veces dejarte llevar demasiado por las emociones. Esa es una de la razones por las que amo este deporte, siempre hay emociones fuertes. Unas veces son buenas, y otras no tanto".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías