Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sexta posición para Ralf en Hungaroring - Reporte Carrera - GP de Hungría - Toyota
Sexta posición para Ralf en Hungaroring - Reporte Carrera - GP de Hungría - Toyota
   ago 6 /2006 16:23 GMT
 Budapest, Hungría
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Ralf Schumacher obtuvo la sexta posición en el GP de Hungría, luego de una carrera muy complicada. El ritmo del TF106B mejoró considerablemente a medida que la pista se fue secando. Jarno Trulli tuvo problemas de motor.

Ralf Schumacher - Posición Final: 6º:
"Fue una carrera muy turbulenta y tras las cosas que sucedieron, estoy contento por obtener estos tres puntos. Muchas cosas iban mal, pero la lluvia las complicó en el inicio de la carrera. La pista estaba muy húmeda y no se podían calentar los neumáticos. Era como correr sobre hielo y éramos extremadamente lentos, así que el trabajo fue muy duro. Como la pista se iba secando, nuestro ritmo y los neumáticos Bridgestone estaban trabajando extremadamente bien en estas condiciones. En el momento que decidimos cambiar a los neumáticos para pista seca fue muy riesgoso, pero lo tomamos y funcionó. Nuestros neumáticos fueron rápidos y pude tomar la 6a posición".

Jarno Trulli - Posición Final: 13º - Motor:
"Simplemente fue un fin de semana caótico de principio a fin. Durante la primera vuelta fue impactado por un auto en la parte interna y perdí muchas posiciones. Luego durante la primera parte de la carrera tuve problemas de adherencia, debido a que la lluvia aumentó. Luego tuve suerte por la entrada del Safety Car y entré a boxes. Comencé a recuperar terreno, pero quedé detrás de muchos autos más lentos que el mío. Perdí algunos segundos en una vuelta y con la estrategia que tenía se arruinó mi carrera. Como la pista comenzó a secarse y la temperatura aumentó, el auto era más rápido e iba bien en la última parte con neumáticos para pista seca, hasta que sufrí un fallo de motor. Podíamos haber finalizado en los puntos, pero el final todo salió mal. Esperamos un mejor fin de semana en Turquía".

Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Primero que todo quiero felicitar a Honda por su primera victoria desde su regreso a la Fórmula 1. Aquí en Toyota, nuestro fin de semana inició bien y esperábamos un buen rendimiento en la carrera, así que estoy inconforme con este resultado. El final estuvo lleno de acción, incidentes y eventos que no nos hicieron las cosas fáciles. Tuvimos que tomar el riesgo de la lluvia para decidir nuestra puesta a punto desde ayer, así que no estábamos muy preocupados. Tuvimos una salida pésima y carecimos de adherencia en las primeras vueltas, cuando nuestros tiempos de vuelta eran peores que el de nuestros rivales. Luego el Safety Car salió en el peor momento posible y perdimos una vuelta con los autos que podíamos haber adelantado luego en la carrera. Perdimos la opción de sumar más puntos. A medida que la pista se iba secando, nuestro ritmo era muy bueno. Ralf lo hizo bien al finalizar en la sexta posición, pero Jarno tuvo menos fortuna debido a problema de motor. Confiamos en mejorar y continuar presionando hasta el final de la temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías