Repetición CARRERA - GP CHINA 

Raikkönen obtiene la Pole en la casa de Mercedes-Benz - Reporte Clasificación - GP de Alemania
Raikkönen obtiene la Pole en la casa de Mercedes-Benz - Reporte Clasificación - GP de Alemania
   jul 29 /2006 13:21 GMT
 Hockenheim, Alemania
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con una estrategia más agresiva por parte de McLaren Mercedes, el piloto finlandés Kimi Raikkönen logró la Pole Position del GP de Alemania. Michael Schumacher y Felipe Massa partirán en la segunda y tercera posición.

Durante la primera sesión los seis eliminados fueron los pilotos Scott Speed, Sakon Yamamoto, Tiago Monteiro, Takuma Sato, Christijan Albers y Vitantonio Liuzzi. En esta tanda, Felipe Massa logró el mejor tiempo con 1:14.412. Scott Speed tuvo un fuerte accidente a la salida de la primera curva cuando perdió el control de su auto, pero afortunadamente salió ileso.

En la segunda tanda los seis pilotos eliminados fueron Nick Heidfeld, Nico Rosberg, Jacques Villeneuve, Jarno Trulli, Christian Klien y Mark Webber. Michael Schumacher estableció la mejor vuelta con 1:13.778.

En la tercera sesión de 15 minutos, los pilotos realizaron sus habituales vueltas para quemar el combustible. Ralf Schumacher y Pedro de la Rosa tuvieron una leve colisión en la horquilla Spitzkehre, que generó un pinchazo para el piloto español y un daño en la suspensión delantera para el alemán. Ambos ingresaron a boxes, pero Ralf fue el más afectado ya que perdió más 8 minutos. Al final, Kimi Raikkönen registró el mejor tiempo con 1:14.070. Michael Schumacher fue segundo, Felipe Massa tercero, Jenson Button cuarto, Giancarlo Fisichella quinto, Rubens Barrichello sexto, Fernando Alonso séptimo, Ralf Schumacher octavo, Pedro de la Rosa noveno y David Coulthard décimo.

Mañana la carrera comenzará a las 14:00 Hs de Hockenheim. Los esperamos mañana para observar los comentarios EN VIVO del GP de Alemania.

En instantes el reporte de cada uno de los equipos.

Observe:
* Tiempos de la sesión de Clasificación - GP de Alemania
* Horarios de las pruebas en cada país

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías