Repetición CARRERA - GP CHINA 

Confianza total de Alonso y Fisichella - Informe Previo - GP de Mónaco - Renault
Confianza total de Alonso y Fisichella - Informe Previo - GP de Mónaco - Renault
   may 23 /2006 08:50 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, afrontarán con mucha confianza el próximo Gran Premio de Mónaco. El objetivo es finalizar en las primeras posiciones.

Estas fueron las declaraciones de sus pilotos en la página oficial de la escudería Renault:

Fernando Alonso:
"Mónaco es muy diferente a los demás, completamente distinto de lo habitual. En primer lugar, allí corremos con una puesta a punto especial para poder superar los baches y las curvas tan cerradas de la pista. El auto se comporta muy diferente y es bastante difícil de pilotar. El circuito es muy estrecho, es difícil explotar el auto y los neumáticos al máximo, o incluso utilizar todo nuestro potencial. No es mi circuito preferido.

En mi opinión Mónaco ofrece un espectáculo fantástico a los espectadores. Los pilotos tenemos que contribuir a ese espectáculo, disfrutarlo e intentar que el público disfrute al máximo.

Es casi imposible encontrar la puesta a punto y en Mónaco a veces tienes que intentar adivinar el set-up, y hacer cambios sobre la marcha pensando en la clasificación y en la carrera, pero por anticipado. Cuando empieza el fin de semana la pista está muy sucia y se va limpiando a medida que los autos comienzan a rodar y su estado mejora progresivamente. Así es que a veces te ves obligado a intentar adelantarte a las condiciones de la pista y poner unos reglajes que crees que se adaptarán al estado del asfalto.  

Creo que todo el mundo estará un poco inquieto. Hay siempre mucho tráfico en Mónaco en las clasificaciones y este año, será una etapa todavía más difícil. Pienso que los 15 primeros minutos serán los peores, ya que una simple bandera amarilla o si el piloto que tienes por delante tiene problemas, puede dejarte fuera. Tendremos que ir con mucho cuidado y adoptar otra estrategia para conseguir estar entre los diez primeros.

Creo que el auto se mostrará rápido allí. Es un circuito en el que se precisa una buena tracción y ese ha sido un punto fuerte del R26 desde el inicio de la temporada. Michelin ha hecho un trabajo fantástico en España, y siempre ha sido competitivo en Mónaco, debería por tanto estar delante una vez más. Es un circuito que en el pasado, siempre ha ido bien a Renault, pero ahora más que nunca, debemos completar un fin de semana perfecto y sin errores para luchar por la victoria. En eso nos centraremos
".

Giancarlo Fisichella:
"Mónaco siempre ha sido un gran circuito para mí, y siempre he sido rápido allí. Es un trazado muy complicado, pero siempre me ha gustado, y lo que es más importante, me siento cómodo pilotando en ese circuito. Estoy seguro de que va a ser una carrera muy dura, tanto física como mentalmente, pero estoy muy ilusionado.

El jueves hay una sensación muy rara, muy distinta a lo que estamos habituados. La sensación es completamente diferente a lo que se siente cuando das las primeras vueltas en un circuito normal. De verdad que no tiene nada que ver. Cuando empiezas a rodar las primeras vueltas, te dices a ti mismo que es imposible ir al límite en este circuito. Después, cuando llevas ya diez o quince vueltas, empiezas a sentir confianza y a sentirte cada vez más cómodo. Empiezas a frenar más tarde y de repente te das cuenta de que estás yendo al límite.

Es importante sentirte cómodo con el auto, con todo el conjunto. El R26 es un auto realmente fácil de pilotar, te sientes seguro y te da la confianza que necesitas cuando vas al límite. A medida que vayamos ganando en velocidad a lo largo del fin de semana, nos iremos acercando más y más a los bordillos y las protecciones y en la clasificación ya iremos al máximo. Necesitas contar con un auto que te responda, que sea capaz de reaccionar y de comportarse como tú quieres. Estoy seguro de que el Renault lo hará.

Estoy convencido de que el R26 será rápido allí. La última carrera de Barcelona fue positiva para mí. Después de los problemas que tuve en carreras anteriores, completé un fin de semana sin problemas y logré subir al podium, así que acabé muy satisfecho. Somos conscientes de que la lucha es cada vez más reñida y que nos espera una dura carrera. Los neumáticos jugarán un papel muy importante. El equipo de pruebas trabajó duro la semana pasada en el Paul Ricard para seleccionar los compuestos más adecuados para esta carrera, así que podemos ser optimistas. Me siento muy confiado y creo que en Mónaco puedo lograr un buen resultado.
".

Datos de Renault en el GP de Mónaco 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Alonso
ESP
R25
2
4
G. Fisichella
ITA
R25
4
12

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías