Repetición CARRERA - GP CHINA 

Satisfacción en Honda Racing tras los tests
Satisfacción en Honda Racing tras los tests
   jul 7 /2006 12:21 GMT
 Jerez de la Frontera, España
 Honda Racing F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Honda Racing F1 Team volvió esta semana a la pista después de las intensas carreras de Canadá y Estados Unidos de las últimas dos semanas.

Aprovechando que en el plazo de un mes tres carreras del campeonato se disputarán en Europa con los grandes premios de Francia, Alemania y Hungría, el equipo pasó tres días en el Circuito de Jerez analizando elementos aerodinámicos para el auto RA106, realizando intensos estudios de neumáticos con Michelin y probando el último motor. Los cuatro conductores de la escudería participaron en las pruebas, cubriendo 2171 km en 489 vueltas durante los tres días.

Anthony Davidson y James Rossiter iniciaron las pruebas el martes con dos autos RA106 con la mejora aerodinámica prevista para el Gran Premio de Francia. Además de realizarse las evaluaciones aerodinámicas, la agenda de las pruebas se concentraba en los programas de neumáticos para probar diferentes opciones para la carrera de Magny-Cours del siguiente fin de semana. Unos problemas mecánicos en ambos autos interrumpieron las pruebas durante breves momentos y se resolvieron rápidamente. Anthony pudo completar 70 vueltas, estableciendo el tercer mejor tiempo del día y James completó 74 vueltas.

Rubens Barrichello se unió al equipo el miércoles, iniciando su programa con vueltas de configuración antes de iniciar la evaluación aerodinámica seguida de un programa de configuración del chasís. Rubens completó 47 vueltas a lo largo del día. Realizó un trompo en la décima curva que ocasionó pequeños desperfectos en la parte trasera del auto, debido este contratiempo se perdió algún tiempo de pista a primera hora de la tarde. Finalmente, un fallo del motor obligó a finalizar la tanda de pruebas antes de lo previsto.

Anthony tuvo un día más productivo ya que finalizó el intenso programa de configuración del chasis junto con la evaluación de neumáticos con vistas al Gran Premio de Alemania logrando completar 110 vueltas.

Jenson Button sustituyó a Anthony el jueves, último día de las pruebas. Se concentró en el programa de neumáticos evaluando varias opciones para las ruedas traseras y finalizó con el programa de configuración del chasís. Un fallo del motor provocó que Jenson dispusiera de menos tiempo en las sesiones de la tarde, aunque llegó a completar 94 vueltas y estableció el segundo mejor tiempo. Rubens se concentró en la evaluación del paquete aerodinámico y los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Francia, también realizó 94 vueltas.

Jenson Button:
"Ha sido un día bastante normal de pruebas, aunque esta tarde hemos sufrido un fallo de motor y ha sido algo decepcionante. Hemos probado varios componentes esta semana y hemos logrado obtener algunos resultados esperanzadores, aunque nuestro ritmo aún no es el esperado para competir con los equipos de cabeza. Aún tenemos bastante trabajo que hacer antes del fin de semana próximo pero las pruebas de hoy nos han proporcionado una gran cantidad de datos que trataremos de estudiar".

Rubens Barrichello:
"Fuimos capaces de obtener algunos datos durante nuestro primer día pero lamentablemente mi tiempo de prueba se redujo considerablemente. Hoy nos hemos concentrado en los nuevos componentes aerodinámicos que recibimos esta semana y, aunque los tiempos no han sido muy competitivos, hemos obtenido información valiosa. En el otro auto, Jenson utilizó un programa diferente y obtuvo tiempos mucho más favorables y esperanzadores. Por tanto, en conjunto pienso que hicimos un buen trabajo a lo largo de los dos días generando mucha información que podremos estudiar antes del Gran Premio de Francia del fin de semana próximo".

Anthony Davidson:
"Hicimos un gran trabajo con los neumáticos con los ingenieros de Michelin, buscando nuevas soluciones para Francia y Alemania. Debido a la temperatura de la pista tuvimos, como casi todos los equipos, algunos problemas de degradación. Finalmente, logramos un compuesto equilibrado que nos permitió lograr buenos resultados. En líneas generales, el auto ha estado muy equilibrado y manejable. También hemos logrado avanzar en la configuración y parece que estamos en niveles competitivos. Hemos tenido algunos problemas de confiabilidad aunque el motor de mi auto ha funcionado durante los dos días sin ningún problema y me ha permitido realizar un buen número de vueltas".

James Rossiter:
"Lamentablemente el plan diseñado para el martes tuvo que modificarse debido a un par de problemas mecánicos aunque pudimos completar la evaluación aerodinámica para el Gran Premio de Francia. También trabajamos en una prueba con los neumáticos durante la tarde y pudimos lograr unos buenos resultados".

Mark Ellis, Ingeniero Jefe de Desempeño de Vehículos:
"Esta semana ha sido muy ajetreada para nosotros, con muchas pruebas de componentes de chasís y aerodinámicos. Hemos tenido algunos problemas mecánicos inesperados que han interrumpido el programa, aunque estamos satisfechos con el ritmo general y la coherencia de los resultados. Deseamos aportar todo esto en la siguiente carga en Magny-Cours".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías