Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso y Fisichella salen con las manos vacías - Reporte Carrera - GP de Hungría - Renault
Alonso y Fisichella salen con las manos vacías - Reporte Carrera - GP de Hungría - Renault
   ago 6 /2006 18:33 GMT
 Budapest, Hungría
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo Renault F1 Team se marcha de la carrera más espectacular de la temporada con las manos vacías tras una tarde realmente complicada en el Circuito de Hungaroring. Fernando Alonso tuvo que retirarse debido a un problema desconocido en la parte trasera derecha del auto, mientras que Giancarlo Fisichella fue uno de los primeros en abandonar la carrera por una salida de pista.

Fernando Alonso - Posición Final: 15º - Problema Desconocido:
"Estas cosas pasan en el mundo de la competición, pero ha sido una carrera increíble. La primera parte ha sido fantástica, el auto respondía realmente bien sobre mojado, incluso a pesar de ir más cargado de combustible que nuestros rivales. Después de la entrada del Safety Car, hemos evitado tomar demasiados riesgos y una vez con neumáticos de seco creo que podríamos haber conseguido una victoria cómoda hoy. Pero en cuanto salí de boxes he notado que algo se rompía en la parte posterior del auto y he hecho un trompo en la curva 2. A pesar de que estoy decepcionado, todo es relativo, y con el abandono de Michael completamos el fin de semana sin haber perdido nada de nuestra ventaja. Incluso mejor, ya que el auto se ha mostrado realmente competitivo todo el fin de semana. Ahora estamos iniciando la fase decisiva del Campeonato y creo que tras esta carrera la afrontamos en una muy buena posición. También quiero felicitar a Jenson por su primera victoria, ha hecho un gran trabajo esta tarde y se la merece".

Giancarlo Fisichella - Posición Final: 19º - Salida de Pista:
"Ha sido una dura tarde para mí. Las carreras sobre mojado suelen irme bien, pero el auto ha sido muy complicado de conducir en la primera parte de la carrera, ya que acusaba subviraje en la entrada de las curvas y después grandes intervalos de sobreviraje en cuanto tocaba el acelerador. He rodado por detrás de Michael durante muchas vueltas y cuando finalmente he conseguido adelantarle me he salido de la pista en la curva 8. Estaba presionando al máximo para tomar distancia, pero el auto se me ha ido de atrás y he dañado el alerón trasero. He seguido en carrera porque no he detectado ningún otro problema, pero en la siguiente vuelta otra vez me he salido tras hacer un trompo en la curva 3. No ha sido una buena carrera para mí, pero todavía estoy en la lucha por el tercer puesto del Campeonato y confío en que podemos ser rápidos en Turquía.".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Un error del equipo nos ha costado hoy la victoria al producirse una avería en el auto. No ha sido un buen día y lo siento por el equipo y por Fernando: todos ellos han hecho un trabajo fantástico en unas circunstancias muy exigentes. Pero en días como éste, hay que pensar en el Campeonato también, y nada ha cambiado excepto que estamos una carrera más cerca del final. Y es más, este fin de semana hemos demostrado que podemos recuperarnos perfectamente de un mal fin de semana como el de Hockenheim  – incluso a pesar de la penalización a Fernando el viernes. Esto nos permite conservar nuestra ventaja y a buen seguro que dentro de tres semanas en Turquía volveremos a luchar al máximo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías