Repetición CARRERA - GP CHINA 

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo realiza obras para limitar la contaminación acústica
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo realiza obras para limitar la contaminación acústica
   ago 23 /2006 15:35 GMT
 Valencia, España
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo está realizando las obras proyectadas para limitar la contaminación acústica que la actividad de sus instalaciones produce. Se trata de una inversión que supera el millón de euros y que supone la ampliación de la Tribuna Oeste Roja y la instalación de paneles fonoabsorbentes en los zócalos de las Tribunas que rodean a la pista.

La sociedad gestora del Circuit encargó un estudio de evaluación de medidas correctoras mediante métodos predictivos a una ingeniería especializada. Este informe indicaba que las mejores medidas que se pueden tomar para reducir el impacto acústico en las zonas de población próximas al trazado pasan por la construcción de barreras en las zonas en las que el estadio que rodea a las instalaciones no está cerrado, así como en el uso de paneles en los bajos de las tribunas para amortiguar el ruido.

El plazo de estas obras está estimado en cerca de cuatro meses de forma que los trabajos terminarán el próximo mes de octubre, antes de la celebración del Gran Premio bwin.com de la Comunitat Valenciana.

5.000 localidades nuevas

Las obras consisten básicamente en la ampliación de la Tribuna Oeste Roja con lo que además de conseguir 5.000 nuevas localidades de asiento junto a la curva Adrián Campos se cierra la salida del ruido hacia las instalaciones educativas próximas al Circuit. Asimismo la panelación de los bajos de las Tribunas Norte y Oeste con material absorbente del ruido permite que el ruido que sale hacia las urbanizaciones más próximas al trazado sea sensiblemente menor.

En este sentido el Director General del Circuit, Eduardo Nogués, ha indicado que "hemos trabajado durante meses para paliar las molestias que el Circuit puede ocasionar junto con la secretaría autonómica del Deporte, con el Ayuntamiento de Cheste y con los vecinos afectados, todos estamos de acuerdo en que hay que conseguir mejoras por el bien de la comodidad de los vecinos".

Asimismo Nogués ha querido agradecer la paciencia de los vecinos y la colaboración de las entidades públicas involucradas en este asunto.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías