Horarios - GP de MIAMI 

Audi adquirirá la participación total de Sauber Group para alistar su arribo a Fórmula 1
Audi adquirirá la participación total de Sauber Group para alistar su arribo a Fórmula 1
   mar 14 /2024 19:45 GMT
 Ingolstadt, Alemania
 Audi Sport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los miembros de los Consejos de Supervisión de AUDI AG y Volkswagen AG han decidido reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026.

Es por esta razón que Audi tiene previsto adquirir una participación del 100% en el Grupo Sauber. Para concretar esta operación con Sauber, se logró el correspondiente acuerdo con el actual accionista mayoritario, Islero Investments AG, que apoya plenamente el cambio. Además de presidir el comité de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, Oliver Hoffmann se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber.


Oliver Hoffmann será el responsable general del programa de Fórmula 1 de Audi. Como director general del equipo Audi F1, Andreas Seidl será responsable de la implementación del proyecto F1, así como de la gestión del equipo.

En relación con esto, Oliver Hoffmann dejará de ser miembro del Consejo de Administración de AUDI AG. Gernot Döllner, Consejero Delegado de Audi, se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico, además de sus responsabilidades actuales. Continuará con la transformación en curso del Desarrollo Técnico.

Además de acortar los plazos de desarrollo, se centrará principalmente en estructuras más eficientes y áreas de responsabilidad más claras con el fin de hacer operativa la priorización de productos y tecnologías según lo prescrito por la Agenda Audi.

"La entrada en la Fórmula 1 no es sólo el pináculo de la muy exitosa historia de Audi en el automovilismo, sino también un reto deportivo tan grande como un compromiso financiero. Mediante la agrupación de las responsabilidades de Oliver Hoffmann y la adquisición completa del Grupo Sauber, estamos acelerando nuestros preparativos para la temporada 2026", comentó Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías