Entrevista exclusiva con Carlos Sainz: "En general ha sido una temporada positiva" - F1Latam.com
Home >> Noticias
Entrevista exclusiva con Carlos Sainz: "En general ha sido una temporada positiva"
noviembre 24 /2015     São Paulo, Brasil 19:39 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla

Transcripción:
Enrique Mathieu
F1Latam.com entrevistó en exclusiva al español Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil 2015. El piloto de Toro Roso está completando su primera temporada y el balance que hace es positivo. También habló sobre su adaptación a la categoría, los eventuales cambios que realizaría, el apoyo de su padre, entre otros temas.

Henry Bonilla: Carlos, de nuevo en Latinoamérica, ya has tenido un contacto permanente, estuviste en Perú en un roadshow, ahora México y finalmente Brasil. ¿Qué emociones te trae esta región?
Carlos Sainz:
"Siempre que venimos a Latinoamérica nos encontramos con unos fans muy pasionales por la Fórmula 1. Brasil, por ejemplo, tiene mucha historia en la F1, es un circuito con mucha historia, donde el gran Ayrton Senna tuvo momentos memorables".

HB: Va finalizando esta primera temporada en Fórmula 1. ¿Qué balance haces?
CS:
"Pienso que hay que hacer un balance positivo. En la parte personal ha habido cosas muy positivas. En la primera mitad de la temporada hubo clasificaciones muy buenas, en esta segunda mitad he tenido carreras muy buenas, saliendo desde atrás en Rusia y en Austin. Así que si juntamos las dos partes, en general ha sido una temporada positiva, infortunadamente por ser una temporada como ‘rookie’ no he podido terminar todas las carreras que hubiera querido, he podido finalizar poco más del 50 por ciento de los Grandes Premios por cuenta de la fiabilidad. Pero como en todo caso no han sido mi culpa, no estoy muy decepcionado con eso".

HB: Vienes de categorías junior como la Fórmula BMW y la World Series. ¿Pensabas que iba a ser más difícil estar en Fórmula 1, conducir el auto o realmente te has encontrado un desafío?
CS:
"Creo que me he encontrado bien. Desde los test, gracias a Toro Rosso, hubo una curva de aprendizaje bastante positiva y llegué a la primera carrera muy bien preparado gracias a ellos. La Fórmula 1 es dura, sabes que cualquier mínimo error no te lo pasan y sobresale porque aquí muy pocos los cometen y ha sido eso. En cuanto a velocidad y demás me he encontrado muy bien".


Carlos Sainz ha tenido un buen rendimiento durante la temporada 2015

HB: De lo que has visto en Fórmula 1. ¿Estás satisfecho? ¿Te gustaría cambiar algo si estuviera en tus manos?
CSD:
"Si estuviera en mis manos, siempre lo digo, que estaría bien darle un poco más de libertad a la prensa, a los pilotos. Yo creo que hoy en día hay muchos eventos, entrevistas en que siempre tienes que decir lo correcto y lo adecuado. Mientras que antiguamente, en los noventa, veías a pilotos como Senna o a Prost en las entrevistas ser un poco más divertidos y más arriesgados.".

HB: Tu opinión frente a los neumáticos frente a otras categorías
CS:
"Son un poco más difíciles de entender. Les afecta más a los neumáticos Pirelli cualquier variabilidad que haya en la pista o en la temperatura frente a los que estaba acostumbrado en el pasado, pero es un buen neumático que cuando escogen los compuestos adecuados para cada circuito lo puedes empujar al límite y no tiene ningún problema".

HB: ¿Cómo ves 2016?
CS:
"Creo que va a ser un año mejor en cuanto a mí y en cuanto al equipo. Creo que tenemos mucho margen de mejora los dos y eso a lo mejor a final del año 2016 nos encontremos en una posición mucho más fuerte a la de ahora".


En México, Carlos Sainz Jr acompañado por el Rey Juan Carlos, Bernie Ecclestone y su padre, Carlos Sainz

HB: Vienes de una familia con una gran tradición en el automovilismo. ¿Cuáles han sido esos consejos que te ha dado tu padre?
CS:
"Muchos consejos, pero sobre todo ligados a la actitud, nunca me ha dado consejos de conducción. Han sido de cómo tratar en un paddock, de cómo tratar a la gente, mecánicos, ingenieros y como ser un piloto más profesional".

HB: ¿Qué tanto ha cambiado tu entorno familiar?
CS:
"Mi entorno no ha cambiado y no va a cambiar nunca. Tengo la suerte de tener una familia muy unida, mis dos hermanas, mi madre que de vez en cuando vienen a algún Gran Premio, mi entrenador, mi representante Borja que me acompaña a alguna carrera también. Estoy súper cómodo en mi entorno y eso no va a cambiar. Cuando uno está cómodo y con confianza eso no se cambia".

HB: Carlos, muchas gracias por compartir con nosotros y éxitos en este final de temporada
CS:
"A ustedes, gracias".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
P. Libres 1
Nov. 24
13:00
P. Libres 2
Nov. 24
17:00
P. Libres 3
Nov. 25
14:00
Clasificación
Nov. 25
17:00
Carrera
Nov. 26
17:00
GMT - 2
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos