Entrevista con Antonio Pérez, padre de Sergio 'Checo' Pérez - F1Latam.com
Home >> Noticias
Entrevista con Antonio Pérez, padre de Sergio 'Checo' Pérez
noviembre 12 /2015     Ciudad de México, México 13:23 GMT
Foto: Force India F1 Team
Por: Henry Bonilla

Transcripción:
Enrique Mathieu
Con motivo de la cobertura del Gran Premio de México, en F1Latam.com entrevistó a Antonio Pérez Garibay, padre de 'Checo' Pérez, quien destacó el trabajo realizado por su hijo, al igual que el importante desarrollo que está teniendo el país y Latinoamérica.

  Henry Bonilla: Amigos de F1Latam.com, el portal de Fórmula 1 para Latinoamérica y España, nos encontramos con Antonio Pérez, padre de Sergio ‘Checo’ Pérez, la persona más querida en este momento por todos los mexicanos, estos 120 millones de mexicanos que están acompañándolo en el Gran Premio de México. Antonio, bienvenido a F1Latam. Antonio Pérez: "No al contrario, muchas gracias a F1Latam que nos apoyó y nos ayudó en los tiempos en que más se necesitaba. Hoy todo mundo, gracias a Dios nos sobran amigos y familiares, pero ustedes fueron parte del inicio, recuerden cuando los necesitamos desde la Fórmula 3, desde la GP2, y ahí estuvieron, eso no se olvida nunca. Siempre estarán con nosotros, esta es su casa.

Estos 120 millones de mexicanos, esto no es solo de los mexicanos este es un proyecto de todos los latinoamericanos, es lo que tenemos que enseñar, Latinoamérica es muy grande, es muy bello; mientras más recorro el mundo más me encanta México y el día de hoy estamos viendo las cosas que se están haciendo, cuando los latinos estamos unidos jamás seremos vencidos.

Somos gente de trabajo, somos gente buena, hay gente con mucho valor. Yo gané el campeonato nacional en esta pista en 1987 y para mí son grandes recuerdos, ‘Checo’ no nacía, nació hasta 1990. En el 2008 ganó ‘Toño’ mi hijo el campeonato nacional aquí en este Autódromo, hoy le toca a ‘Checo’ levantar una vez más el nombre de los Pérez como se ha hecho durante toda la trayectoria.

Lo más importante que los padres deben transmitir a los hijos es que sean buenos hombres, que nuestra gente los necesita, que mientras más arriba estén más volteen hacia su gente, y esto es lo que queremos que esta ‘derrama’ económica, que los mexicanos todos triunfemos y todos los latinos unidos, como tú me diste el apoyo, sin yo ser de tu país, yo siendo mexicano, aquí estamos. Muchas gracias
".

HB: ¿Cómo ves el apoyo de la gente? ¿Cómo ves el Gran Premio de México? ¿Cómo ves a ‘Checo, preparado para este reto tan importante, el día más importante de su carrera deportiva?
AP:
"Tú lo ves ahora muy motivado, yo creo que todavía no es el día más importante de su carrera deportiva hasta el día en que sea campeón del mundo lo será, pero hoy es un gran paso, el paso que está dando en México es muy importante y lo que está sucediendo aquí lo tiene que voltear a ver todo el mundo, es señal de que México a partir de mañana será otro día. Ésta es la puerta del futuro de México, que tenemos un gran país y nos están viendo 200 países, 500 millones de televidentes, que vean lo que es México, tenemos que enseñar que somos un gran país y Latinoamérica, que quieres que yo les diga, amo Latinoamérica, tenemos que salir a enseñar nuestras banderas y somos triunfadores, somos gente de trabajo".

HB:¿Quiénes de la familia están aquí presentes?
AP:
"Su mamá, su hermana, su hermano, viene su cuñada y viene en camino su sobrina Antonella, que si Dios nos da licencia le traerá toda la suerte porque llega en enero. El día de ayer parece una foto de Antonella con Niki Lauda, mi nuera abrazando a Niki Lauda, y les digo mírenla al lado del gran ídolo del abuelo. Para mí Lauda es todo. Aquí está toda la familia unida, como somos los latinos. No hay que inventar hilo negro, hay que apoyar a nuestra gente".

HB: Antonio muchas gracias por este tiempo con F1Latam y envíale un saludo a todos los latinoamericanos
AP:
"De nuevo muchísimas gracias, ya saben esto es de todos los latinoamericanos y sigan este portal, uno de los número uno en español. Un abrazo y como siempre saben que estamos a la orden".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
P. Libres 1
Nov. 24
13:00
P. Libres 2
Nov. 24
17:00
P. Libres 3
Nov. 25
14:00
Clasificación
Nov. 25
17:00
Carrera
Nov. 26
17:00
GMT - 2
GP # 20
Nov. 10 - 12
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos