EXCLUSIVO: F1Latam.com recorre el Autódromo Hermanos Rodríguez - ANÁLISIS COMPLETO - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
EXCLUSIVO: F1Latam.com recorre el Autódromo Hermanos Rodríguez - ANÁLISIS COMPLETO
octubre 30 /2015     Ciudad de México, México 14:27 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla
El sueño de muchos años hoy es una realidad. El Gran Premio de México tiene todos los argumentos para quedarse en la Fórmula 1, para ser exitoso, y por qué no, convertirse en uno de los mejores circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial. En F1Latam.com hemos recorrido por completo el Autódromo Hermanos Rodríguez y hemos analizado detalladamente cada palmo.

El trabajo de remodelación del autódromo fue realmente sensacional. Es claro por qué la empresa de Hermann Tilke es la elegida por Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, para realizar estas mega obras. Cada detalle fue revisado milimétricamente y por eso obtiene sin ninguna clase de duda la más alta calificación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sector 1:


Tras recorrer una recta de 1.300 metros, incluyendo una zona de activación de DRS, los pilotos de la Fórmula 1 alcanzarán en esta parte la velocidad más alta, probablemente unos 345 Km/h. Luego llegan a la curva 1, de fuerte frenada, con viraje a derecha. Unos metros más adelante, curva dos a izquierda, también de 90 grados. La curva tres es clave, ya que saliendo bien de este lugar, se puede alcanzar una muy buena velocidad tope al final de la recta posterior, también con zona de DRS.

Sector 2:


Este sector es bastante interesante por diversos tipos de curvas. La 4 y 5 son similares a la 2 y 3. Saliendo de allí, los pilotos se encontrarán con una especie de horquilla con dos vértices, siendo este un punto clave para la velocidad final en el complejo de curvas siguientes, de la 7 a la 11, algo similares al complejo Magotts-Becketts-Chappel en Silverstone. Posteriormente una corta recta.

Sector 3:


Tras salir de un veloz complejo, el sector 3 es el más complicado para los pilotos. Tras llegar del veloz sector 2, la curva 12 es de fuerte frenada para tomarla a 90º a derecha. Allí se encuentra una zona de escape, muy similar a la de circuitos callejeros como Singapur o Long Beach en el pasado. Unos metros después, la curva 13 es una horquilla, luego la 14 y 15 semicurvas, para alcanzar la 16 a derecha y tomar parte de la famosa 'Peraltada' en la 17. La salida allí será importante para alcanzar la mayor velocidad al final de la recta principal. De esta forma se completa la vuelta al trazado de 4,304 kms.

Puntos de adelantamiento:


El Autódromo Hermanos Rodríguez es un trazado de alta velocidad, de hecho es el segundo más veloz de la temporada tras Monza. Al llegar a las curvas 1, 4 y 12, se presentan las mejores oportunidades para los sobrepasos, gracias a las dos zonas de DRS y fuertes frenadas por llegar a virajes de 90 grados.

Retos y exigencias:


En cuanto a retos, sin duda el principal será la altura. Ciudad de México está ubicado a 2.200 metros, factor que exigirá al turbocompresor durante casi toda la vuelta, empujando mayor cantidad de aire de lo habitual. Esto podría generar eventualmente algunos inconvenientes, por lo que será bastante interesante para evaluar la fiabilidad de los autos. Otro reto es el asfalto, por lo nuevo de sus capas. En la primera sesión se obtendrán los primeros datos de adherencia y desgaste. Todas las zonas de escape en el circuito se encuentran pavimentadas.

Espectáculo:


La diversión y espectáculo está garantizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las instalaciones son de clase mundial y se han creado para que los aficionados tengan la mejor experiencia. Hay dos zonas claves: de las curvas 4 a la 6, se encuentran rodeadas por tribunas. Allí se podrán ver los autos durante unos buenos segundos.

Sin duda el mejor sector para el espectáculo es el tercero. El Foro Sol con su estadio, brinda el mejor espacio para ver los autos. Es tal su buena vista, que allí se estableció el podio, algo inédito en la Fórmula 1, ya que no estará en la recta principal como es habitual.

CIE y FOM han creado un escenario espectacular. Hay zonas VIP en todo el trayecto y tribunas para todos los gustos. Gran parte de los boletos se vendieron en unos pocos días, así que será un lleno garantizado con un estimado de 330.000 personas en los tres días.

Todo está listo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¡Viva México y viva la F1!



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
May. 27
11:00
May. 27
14:00
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
*. junio 17 - junio 18
WEC - 24 Hs de Le Mans
Le Mans, Francia
*. junio 23 - junio 25
F1 - GP de Azerbaiyán
Bakú, Azerbaiyán
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos