Raikkönen y Fisichella esperan grandes alegrías en casa - Informe Previo - GP de Italia - Ferrari
La escudería Ferrari afrontará este fin de semana en el circuito de Monza, su Gran Premio en casa. Por esta razón el finlandés Kimi Raikkönen y el italiano Giancarlo Fisichella esperan lograr un excelente resultado, para poder brindarle a los aficionados del cavalino rampante una gran alegría.
Kimi Raikkönen:
"
Estas son semanas muy intensas: luego de las dos carreras consecutivas en Valencia y Spa, ahora llega Monza, la última competencia en Europa. En Bélgica ganamos y queremos hacerlo en estas últimas carreras, intentando permanecer en el podium. Es uno de los Grandes Premios más importantes del año, porque competimos enfrente de nuestros aficionados y sería genial darles una satisfacción.
El éxito en Spa fue muy importante para el equipo: poder observar a los chicos enfrente del podium y comprender lo importante que es esta victoria para ellos, especialmente en una temporada difícil. Fue maravilloso para mí escuchar el himno de Finlandia y el de Italia, después de tanto tiempo. Sería estupendo repetirlo hasta el final de la temporada. Competir en Monza con las banderas del cavalino rampante ondeando, es una sensación fantástica. Nunca he ganado en Italia, pero siempre me ha gustado competir en Monza. No tengo presión extra, pero sé lo tanto que quiere el equipo ganar aquí.
La pista es la más rápida la temporada y el KERS deberá ayudarnos al igual que Spa. Se deben utilizar los bordillos, aunque este no es el punto más fuerte en nuestro auto en los últimos años. Veremos lo que sucederá desde el viernes.
Tengo un nuevo compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. Desde hace mucho tiempo tengo una buena relación con él. Es uno de los pilotos más experimentados y daremos todo para ayudar a Ferrari, para que mantenga la tercera posición en el Campeonato de Constructores".
Giancarlo Fisichella:
"
El sueño se ha hecho realidad y ahora el desafío realmente no es fácil. Estoy comenzando desde el principio, con un auto nuevo, un equipo nuevo y un volante nuevo. Encontré un ambiente muy abierto aquí en Maranello. Sé que en Monza puedo contar con dos fuerzas que no he tenido antes. El KERS que representa 70-80 hp adicionales y pudimos observar que esto fue lo que no faltó en la carrera en Spa, cuándo que detrás de Raikkönen, y por supuesto el entusiasmo de los aficionados de Ferrari.
Cuando me confirmaron que pilotearía para Ferrari, no podía creerlo. No pude dormir en toda la noche, pero no lo hablé con nadie. La primera persona con la que conversé fue mi padre, mi aficionado número 1 y el único que en varias ocasiones me decía: ¿Cómo es que Ferrari no te ha llamado? Y el contacto con los otros pilotos de Ferrari? No hablé con ellos hasta el momento. Kimi es un gran chico, un verdadero campeón del mundo. Será genial competir con él".