Repetición CARRERA - GP CHINA 

Juan Pablo Montoya realizará su debut en la Copa NEXTEL de NASCAR
Juan Pablo Montoya realizará su debut en la Copa NEXTEL de NASCAR
   nov 16 /2006 12:37 GMT
 Miami, Estados Unidos
 Chip Ganassi Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Este fin de semana Juan Pablo Montoya debutará en la Copa NEXTEL de NASCAR en el auto No. 30 Texaco/Havoline Dodge en el  Homestead-Miami Speedway. Montoya competirá este fin de semana tanto en la Serie Busch de NASCAR como en la Copa NEXTEL.

Steve Boyer será el jefe de equipo del carro No. 30 Dodge Charger que manejará Montoya en la Copa (NEXTEL), mientras que Brad Parrott continuará en su rol como jefe de equipo del carro con el que competirá en la Serie Busch. 

"Estamos muy emocionados con el hecho de que Juan Pablo participe en la carrera de la Copa NEXTEL el domingo, mientras hace grandes avances en su transición a los autos stock", dijo el dueño del equipo, Chip Ganassi.  "Pero como he dicho todo este tiempo, este es sólo otro de muchos pasos en su preparación para la temporada 2007 de NASCAR".

"Me siento muy emocionado de que mi primera carrera en la Copa NEXTEL sea en la pista de mi ciudad, en Homestead ya que tengo muchos amigos y familiares alrededor", dijo Montoya. "Pienso que este es un buen movimiento, tanto para mi como para nuestro equipo, mientras sigo experimentado los nuevos desafíos de los stock car. Este es sólo otro paso en mi preparación para la temporada 2007 de NASCAR".

Copa NEXTEL:
Pruebas: Montoya y el equipo del auto No. 30 Texaco/Havoline probaron un carro de la Copa NEXTEL de NASCAR en el Homestead-Miami Speedway en preparación para el evento de 267 vueltas. El mes pasado Montoya participó en una prueba abierta de dos días junto a sus compañeros de equipo, Casey Mears, Reed Sorenson y David Stremme.

Chasís: Este fin de semana el jefe de equipo, Boyer, y el equipo del Texaco/Havoline usarán el chasís  #620 para el debut de Montoya en la Copa NEXTEL. Este es un nuevo chasis de la escudería Chip Ganassi Racing with Felix Sabates.  Montoya probó este auto en el Homestead-Miami Speedway el mes pasado.

RaceWatch: RaceWatch es una herramienta para que los fanáticos obtengan las últimas noticias sobre lo que está sucediendo dentro de NASCAR.  Distribuido de forma gratuita para todos los fanáticos que asisten cada semana a los eventos de la Serie Copa NEXTEL de NASCAR, RaceWatch brinda valor agregado a la experiencia del día de la carrera. En el último ejemplar conmemorativo de la temporada, en el Homestead-Miami Speedway, se incluirá una postal del No. 42 Texaco / Havoline de Montoya.  42 afortunados lectores recibirán una postal informativa firmada por Montoya.

Pequeño 42: Visite www.texacohavoline42.com para una mirada previa al cuento del pequeño auto de carreras que luchó contra el vacío de un rompimiento. Usted se identificará con “Solitario 42” y la ruta que recorre para encontrar la felicidad. El vídeo fue producido para celebrar dos nuevos acontecimientos del Texaco/Havoline Racing: (la llegada) del piloto 2007 del No. 42 Texaco/Havoline, Montoya, y el lanzamiento del nuevo aceite para motor Havoline with Deposit Shield , que pronto estará disponible en su tienda cercana.

Caminata de la Fundación NASCAR: El sábado, Montoya y su esposa, Connie, participarán en la Caminata de la Fundación NASCAR a realizarse en el Homestead-Miami Speedway a partir de las 8:30 a.m. (Hora del Este de EE.UU.). El dinero recaudado beneficiará a: The Victory Junction Gang, The Darrell Gwynn Foundation y la Fundación NASCAR.

Racing Inc.: Chip Ganassi Racing es el protagonista de esta semana en un especial de SPEED TV llamado Racing Incorporated el cual presenta a los televidentes el negocio de las carreras desde adentro, con una mirada de cerca de las operaciones automovilísticas de Chip Ganassi. El especial de dos capítulos de una hora cada uno, saldrá al aire el miércoles 15 de noviembre y el jueves 16 de noviembre a las 8 p.m. (hora del Este y Pacífico de EE.UU. Se emitirá nuevamente a las 11 p.m. hora del Este de EE.UU.).  Racing Incorporated obtuvo acceso sin precedentes al equipo y sus talleres en  Indianápolis, Indiana y en Concord, en Carolina del Norte -durante varias semanas, el pasado verano (boreal)-, para realizar un “detrás de las cámaras” de cómo funcionan las operaciones de Ganassi en la IndyCar, NASCAR y la Serie Grand American Sports Car.

Serie Busch:
Equipo: Montoya participará en su cuarta carrera de la Serie Busch, junto al jefe de equipo, Parrott y al resto de los miembros del carro No. 42 Texaco/Havoline. Para la última carrera de la temporada de la Serie Busch el equipo llevará a Homestead el chasis #654. A principios de este año, el compañero de equipo de Montoya, Mears, ganó con ese chasis en el Chicagoland Speedway y terminó entre los cinco primeros en el Lowe’s Motor Speedway, en mayo, y en el Michigan International Speedway, en agosto.  

La experiencia en los Stock Car: Montoya ha participado en tres carreras de la Serie Busch de NASCAR, además de haber tomado parte en varias sesiones de prueba. Su mejor resultado de la temporada fue un 11º lugar, en su carrera del debut, en el Memphis Motorsports Park. En sus últimas dos competencias, en Texas y Phoenix, Montoya y el equipo del Texaco/Havoline terminaron 28º y 20º respectivamente.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías