El piloto neerlandés Max Verstappen obtuvo el mejor tiempo en la última sesión de pruebas libres del Gran Premio de Arabia Saudita. El ritmo de su auto sin duda es sobresaliente respecto a sus rivales y es el gran favorito para este fin de semana.
Max Verstappen inició la sesión con el compuesto duro y desde allí tuvo tiempos muy competitivos, a la par de los registros establecidos por sus rivales con el compuesto blando. Luego utilizó este y aplacó a sus rivales con un tiempo de 1:28.485.
Tras él quedó su compañero de equipo Sergio Pérez, terminando a 0.613s. Una diferencia bastante amplia con el mismo auto en la que el mexicano y Red Bull tendrán que trabajar de cara a la clasificación.
El tercer y cuarto puesto fueron para la escudería Aston Martin con Fernando Alonso y Lance Stroll. Gap de 0.998s y 1.024s respecto a Max Verstappen. El equipo se consolida como la segunda fuerza en el orden.
Gran incertidumbre por saber si el equipo italiano está limitando la unidad de potencia en sus autos. Esta situación se verá en clasificación.
El único piloto que no participó en la sesión fue Nyck de Vries debido a un problema en la unidad de potencia del AlphaTauri AT04.
De nuevo el tráfico fue un dolor de cabeza para varios pilotos, así que esta situación debe ser tenida en cuenta en la clasificación porque puede afectar a quienes se encuentren en vuelta rápida.
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.