El Campeonato Mundial de F1 ha dado a conocer su plan para que la temporada 2020 pueda iniciar. Esto sería el 3 de julio en Austria y las válidas siguientes estarían organizadas por continente, con el objetivo de contar con una optimización de la logística para poder realizar de 15 a 18 carreras hasta diciembre.
El campeonato se desarrollaría en Europa durante julio, agosto y el inicio de septiembre. Entretanto en septiembre, octubre y noviembre estaría en Eurasia, Asia y América. El final de la temporada tendría como sede al Medio Este con Bahrein y la final en Abu Dhabi.
Propuesta temporada 2020 por parte de Fórmula 1
Esto se dio a conocer mediante un anuncio realizado por Chase Carey, director ejecutivo de la máxima categoría, quien comentó:
"Esperamos que las primeras carreras no tengan aficionados, pero esperamos que sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios en su entrada y operación en cada país.
La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si contamos con procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas.
La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estas medidas y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo y que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores, ayudando a las personas infectadas por COVID-19.
Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y proceder, para convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia del COVID-19.
Obviamente todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del coronavirus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general.
Nuestros mejores deseos para todos ustedes", concluyó la misiva de Chase Carey.
Hasta el momento son diez los Grandes Premios que han sufrido modificaciones como consecuencia de la pandemia. Tres han sido cancelados (Australia, Mónaco y Francia) y siete postergados (Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá.
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.