Otro Gran Premio sale del calendario 2020 de la Fórmula 1. En esta ocasión se trata de Francia, como consecuencia de las declaraciones del Presidente del país, quien anunció la prohibición de eventos importantes por lo menos hasta mediados de julio, como medida para frenar la propagación del COVID-19.
Este anuncio impide la realización del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, el cual estaba programado del 26 al 28 de junio en el Circuito de Paul-Ricard en Le Castellet.
Eric Boullier, director general del Gran Premio, expresó: "Debido a la evolución de la situación vinculada a la propagación del COVID-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés, y esto hace imposible realizar nuestro evento. Los ojos del Gran Premio de Francia ya se están enfocando hacia el verano de 2021, para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de la Región Sur".
Entretanto Chase Carey, director ejecutivo de la F1, expresó: "Hemos estado en contacto permanente con el promotor francés durante esta situación cambiante y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y para la comunidad de F1, el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo. Apoyamos la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard".
Los organizadores devolverán el dinero a todas las personas que compraron los boletos. Los términos de reembolso se especificarán en breve en el sitio web www.gpfrance.com. También se incluyen los servicios contratados como camping, transporte y estacionamiento.
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.