Tras una extensa reunión celebrada hoy en Monte Carlo entre los equipos de la F1 y el Presidente de la FIA, Max Mosley, finalmente no llegaron un acuerdo para resolver la disputa por la decisión del máximo ente regulador del automovilismo, de imponer un límite voluntario en el presupuesto de las escuderías para 2010.
Luego de tres horas en las oficinas del Automobile Club de Monaco, varios equipos mantuvieron su postura de no realizar su inscripción al campeonato del próximo año, cuyo plazo vence el 29 de mayo.
Al salir del encuentro, el Presidente de Ferrari y de FOTA, Luca di Montezemolo, expresó: "Fue una reunión larga y constructiva. FOTA tendrá otra reunión mañana y allí mantendremos otro encuentro con Mosley. Lo que queremos es que la Fórmula 1 siga siendo la Fórmula 1, que no se convierta en algo diferente con cambios constantes que confunden al público y a los demás. Tiene que haber una estabilidad y es en lo que trabajaremos en los próximos dos años, para lograr más reducciones de costos", dijo el italiano.
Entre tanto Max Mosley, Presidente de la FIA, comentó: "Ellos están en el mismo asunto, pero esperamos llegar a un acuerdo".