Repetición CARRERA - GP CHINA 

Montoya saldrá desde la segunda posición en su primera carrera en la NASCAR
Montoya saldrá desde la segunda posición en su primera carrera en la NASCAR
   oct 5 /2006 22:51 GMT
 Talladega, Alabama, Estados Unidos
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya comienza su travesía en NASCAR este viernes 6 de octubre cuando debute en la carrera Food World 250, válida para la serie ARCA RE/MAX que tendrá lugar en el ovalo de Talladega en el estado de Alabama.

Con el número cuatro de Texaco/Havoline Dodge, Montoya conducirá un auto muy parecido al que encontrará en la Copa Nextel, máxima categoría de la NASCAR, donde debutará el año próximo. "La principal diferencia entre estos autos y los que correré en la Copa Nextel está en los neumáticos, son de diferentes marcas", señaló el piloto bogotano.

En la sesión de Clasificación que se realizó esta tarde, Montoya estableció un tiempo de 50.546 con un promedio de velocidad de 189.451 mph. El Poleman fue Bobby Gerhart con un registro de 50.537.

La serie ARCA RE/MAX es un campeonato que sirve de preámbulo a los pilotos que quieren llegar a la Copa Nextel. El torneo actual lo lidera el estadounidense Frank Kimmel con 4930 puntos, seguido por su compatriota Bobby Gerhart con 4640 puntos después de 21 eventos.

Y aunque Montoya consiguió el segundo mejor tiempo en las sesiones de prácticas en Iowa hace una semana, el piloto colombiano aseguró que su principal intención es adquirir experiencia para el próximo año.

La carrera que tendrá lugar en el ovalo de Talladega en el que se corrió por primera vez en la serie ARCA RE/MAX en 1969 y que ha albergado 43 premios. La pista tiene una longitud de 4.28 kilómetros y el récord de la pista en carrera es del piloto Grant Adcox conseguido en 1986.

"Todavía me falta mucho por aprender y tengo que aprovechar al máximo estos kilómetros de preparación", aseguró Montoya. La carrera es mañana a las 16:30 Hora Local, al igual que en Colombia (21:30 GMT).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías