Ferrari presenta el nuevo SF70H de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para 2017 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Ferrari presenta el nuevo SF70H de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para 2017
febrero 24 /2017     Maranello, Italia 13:55 GMT
Foto: McLaren-Honda
Por: Henry Bonilla
La Scuderia Ferrari ha develado su sexagésimo tercer auto que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con el nuevo 'Cavallino Rampante' SF70H, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkönen, buscarán llevar al equipo de Maranello nuevamente a lo más alto tras varios años a la sombra de Red Bull y Mercedes.

Este año con el cambio de reglamentación, los autos serán muchos más veloces al tener una mayor eficiencia aerodinámica y adherencia mecánica. Por esta razón el grupo de la 'Gestione Sportiva' se ha enfocado en el compromiso ideal entre la carga y la resistencia aerodinámica.



Los nuevos neumáticos Pirelli son mucho mas nachos que en el paso, aumentando 6cm adelante y 8cm atrás. Este incrementó el área frontal y genera un 'freno' en el avance, ya que se aumenta la carga aerodinámica proveniente de la especificación 2017 del alerón delantero, piso y difusor. Contrarrestando este efecto, la combinación de carga aerodinámica y enorme huella que los neumáticos convierten en adherencia, hace que el paso por curva sea mucho más veloz.

Hay muchas diferencias entre el Ferrari SF70H y sus predecesores. La nariz alargada y el alerón con forma de flecha son consecuencia de las regulaciones, así como la aleta de la cobertura del motor y los apéndices aerodinámicos de las entradas de aire en los pontones, los cuales tienen una forma inusual que fueron diseñados en armonía con la estructura frontal de colisión.

En la parte frontal también es visible un ducto que tiene un rol aerodinámico, mientras que atrás del piloto, la barra circular, la cual incorpora la entrada de aire del motor ha sido completamente rediseñada. También se actualizó el diseño de la suspensión, el cual mantiene el diseño 'push rod' en el frente con 'pull rod' atrás. La entrada y tuercas de los rines también han sido rediseñados para facilitar el trabajo de los mecánicos cuando cambien los neumáticos durante los pit stops. Finalmente por el incremento de rendimiento este año, la dirección y el sistema de frenos ha sido optimizado.

En contaste a la aerodinámica, la cual proviene de la unidad de potencia, se realizaron algunos cambios en las regulaciones. La principal es el aumento de combustible que se puede utilizar por cada auto durante la carrera. Con el incremento el porcentaje de revoluciones sube en cada vuelta. La cantidad permitida de combustible pasó de 100 a 105 kg, aunque el flujo se fijó en 100 kg/h.

El motor 062 es definitivamente un paso adelante en comparación a su predecesor, en términos de rendimiento. El diseño de algunos componentes mecánicos en la unidad de potencia híbrida ha sido modificado, mientras que otras áreas mantienen un diseño similar al auto de 2016. En cuanto a las regulaciones deportivas, la abolición de los tokens le permite a los equipos un mayor desarrollo durante la temporada.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos
Nov. 10
10:00
Nov. 10
14:00
Nov. 11
11:00
Nov. 11
14:00
Nov. 12
14:00
GMT - 2
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos

Súperblando

Blando

Medio
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos