Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso: "El equipo no me está ayudando del todo"
Alonso: "El equipo no me está ayudando del todo"
   oct 2 /2006 13:42 GMT
 Shanghai, China
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de perder ayer el liderato con Michael Schumacher a pesar de tener el mismo número de puntos, el piloto español Fernando Alonso afirmó que el equipo no le está ayudando del todo, ya que están más concentrados en el Campeonato de Constructores.

Luego de finalizar segundo en el GP de China, el actual Campeón del Mundo comentó: "Hemos perdido una oportunidad muy buena. Tanto en seco como en mojado íbamos más rápido que los Ferrari, pero hemos perdido la carrera. Hemos tenido unas 45 vueltas de las 56 en condiciones perfectas para Bridgestone. La suerte no ha estado ni mucho menos de nuestro lado.

Hemos decidido cambiar los neumáticos delanteros porque teníamos el delantero izquierdo demasiado gastado. Hicimos unas veinte vueltas con el mismo casi completamente liso, y sabíamos que al poner neumáticos delanteros nuevos podía ser peor, pero pasas unas cuatro o cinco vueltas en que lo dejas mas o menos lisos otra vez, para poder ir rápido en condiciones casi de seco, pero esta vez en lugar de ser cuatro o cinco vueltas, fueron diez u once vueltas. Perdimos demasiado tiempo.

En el segundo Pitstop no tuvimos la suerte de cara. Yendo tercero, la carrera estaba acabada y Fisichella estaba tirando con Michael, y se estaban yendo los dos. Luego tuve que arriesgar, siendo el primero de los pilotos que están luchando por la carrera en poner neumáticos de seco, porque puedes hacer un trompo y quedarte fuera de carrera. Que lo tuviese que hacer yo fue realmente increíble.

No me presiona el hecho de que Michael me haya empatado a puntos en el Campeonato. Lo que pasa es que seguimos perdiendo puntos y el equipo no está del todo ayudándome, mas concentrado en el Campeonato de Constructores que en el de Pilotos. Durante todo el fin de semana hemos sido los más rápidos en seco y mojado, pero no hemos ganado la carrera. Vamos a ver como nos va en las dos que quedan. Va a haber emoción hasta el final
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías