Repetición CARRERA - GP CHINA 

Mercedes confirma que trabaja en cambios radicales en el W14 para mejorar su rendimiento
Mercedes confirma que trabaja en cambios radicales en el W14 para mejorar su rendimiento
   mar 9 /2023 23:10 GMT
 Brackley, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los resultados en el Gran Premio de Bahrein - la primera válida de la temporada 2023 -, no han sido satisfactorios para Mercedes AMG. Para un equipo de su talla no hay excusas y tiempo que perder, así que de inmediato están trabajando en soluciones que permitan un mejor rendimiento en el W14.

El quinto lugar de Lewis Hamilton y el séptimo de George Russell generó una enorme preocupación, ya que además de ser superados por Red Bull, también lo han hecho los equipos Aston Martin y Ferrari.


Mediante un video publicado por Mercedes esta tarde, Andrew Shovlin, director de ingeniería, comentó: "La gente ha tendido a utilizar la palabra concepto cuando se refiere al diseño del pontón. Y Toto ha dicho recientemente que estamos ante una revisión que, de todos modos, llegará en las próximas carreras.

Dada la distancia que nos separa de los líderes, por supuesto que vamos a buscar mayores salidas y cambios más radicales. Pero esos cambios necesitan tiempo para convertirse en una solución más rápida en el túnel de viento. Así que no se pueden hacer de la noche a la mañana. Hay mucho que desarrollar en torno a cualquier cambio importante de geometría en ese ámbito.

Por supuesto, estamos viendo dónde podemos mejorar el auto, estamos buscando potencial para desarrollar, y verán cambios visibles en el auto en las próximas carreras
", declaró el ingeniero.


En cuanto a los aprendizajes que en Sakhir obtuvo el equipo , Shovlin expresó: "En última instancia, tenemos mucho trabajo por hacer. La diferencia en la clasificación fue bastante grande, estábamos a más de medio segundo respecto a la punta. En la carrera fue aún mayor.

"Eso se agravó por el hecho de que cuando los neumáticos se degradan, deslizan un poco más, se calientan más y resulta muy difícil mantenerlos bajo control. Hay muchas cosas que tenemos que entender, pero la clave está en controlar la degradación a largo plazo, que el año pasado fue uno de nuestros puntos fuertes.

Está claro que tenemos algo que no está en el lugar correcto y que tenemos que trabajar en ello, pero la otra es, en última instancia, la diferencia de rendimiento con los de delante. El ritmo bruto del auto no es lo suficientemente bueno.

Estamos trabajando muy duro en este momento para entender lo que podemos hacer en el futuro a corto plazo y en el futuro a medio plazo para tratar de ponernos en un lugar mejor
".


Respecto a las expectativas que tiene Mercedes, el ingeniero sentenció: "Creo que ver lo bien que el equipo está trabajando junto. Es un comienzo de año muy difícil, y después de la temporada que tuvimos en 2022 desde luego no deseábamos este tipo de comienzo tan complicado.

Pero todo el mundo ha sido muy rápido en reconocer ese problema. Sabemos que tenemos un duro camino por delante, pero estamos comprometidos a mejorar el auto, para tratar de devolverlo al frente. Los pilotos están muy de acuerdo con eso, y han estado trabajando muy bien juntos para tratar de ayudarnos a desarrollar y mejorar el auto.

Es agradable ver cómo todo el mundo es muy honesto sobre el reto que tenemos por delante, muy humildes sobre dónde estamos y lo que tenemos que hacer para avanzar, y comprometidos con la búsqueda de soluciones, porque no estamos contentos con nuestro rendimiento actual. Sabemos que no es lo bastante bueno, pero haremos todo lo posible por mejorarlo
", indicó el británico.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Campeonato de pilotos y constructores 2023 tras el Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Verstappen gana, Pérez completa doblete para Red Bull y Alonso brilla - Reporte Carrera - GP de Bahrein

Shovlin también confirmó que George Russell estuvo probando un alerón trasero más grande y Lewis Hamilton uno con menor carga aerodinámica, siendo este último el elegido para la carrera para los dos pilotos debido a que les brindaba una mayor velocidad final en recta y en general el auto era más veloz.

Mercedes ocupa el tercer lugar del campeonato de constructores con 16 puntos. Red Bull y Aston Martin están adelante con 43 y 23 unidades respectivamente.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías