Repetición CARRERA - GP CHINA 

Fisichella 4º y Kovalainen 15º - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Renault
Fisichella 4º y Kovalainen 15º - Reporte Clasificación - GP de Mónaco - Renault
   may 26 /2007 18:04 GMT
 Monte Carlo, Mónaco
 Bridgestone Corporation

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El italiano Giancarlo Fisichella ha logrado la cuarta posición de en la grilla de partida, El finlandés Heikki Kovalainen luchaba por intentar clasificarse entre los diez mejores, pero ha sido bloqueado durante toda una vuelta por el Red Bull de David Coulthard. Eso le ha impedido registrar un tiempo competitivo y partirá desde la 15a posición.

Giancarlo Fisichella - 4º:
"Ha sido una muy buena jornada para nosotros y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho no sólo este fin de semana, sino también durante las últimas semanas en la fábrica. El equipo ha estado trabajando día y noche para mejorar el rendimiento del R27, y lo de hoy es una prueba más de que lo estamos consiguiendo. El auto no estaba perfecto en el inicio de la sesión de Clasificación, pero hemos hecho pequeños cambios en el equilibrio del auto y ha respondido realmente bien en la última parte de la sesión. Tomar la salida en cuarta posición es realmente prometedor para la carrera de mañana, pero creo que hoy también hemos demostrado que seremos aún más fuertes en las próximas carreras. Mónaco es un circuito especial, así que tampoco estamos excesivamente emocionados, pero parece claro que trabajamos en la dirección correcta".

Heikki Kovalainen - 15º:
"La sesión de Clasificación de hoy ha sido muy frustrante para mí. Mis vueltas en la primera tanda no han sido demasiado buenas, pero he ido ganando en confianza con el auto y en mi último intento pensaba que podría clasificarme entre los diez mejores. Pero cuando he salido de la primera curva en mi vuelta rápida, he visto como el Red Bull de David Coulthard salía de boxes, así que he pensado que se apartaría tras la zona del Casino o como máximo en el túnel. Pero no lo ha hecho, y se ha quedado delante arruinando mi vuelta. Lo cierto es que me ha sorprendido un comportamiento así de uno de los pilotos más experimentados de la grilla. Ha sido una sesión para olvidar, así que lo mejor será centrarme en mañana. Tomando la salida desde la 14ª posición, la carrera se presenta muy dura, pero estoy decidido a atacar al máximo y recuperar posiciones".

Pay Symonds - Director de Ingeniería:
"Un resultado fantástico para Giancarlo y para el equipo. Después de las dificultades que hemos experimentado últimamente, una segunda fila en parrilla nos sabe como una pole, aunque sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. Las características especiales de este circuito nos han ayudado, pero el auto está mejorando rápidamente y Giancarlo ha sabido aprovecharlo. Siento lo que le ha sucedido a Heikki en una sesión realmente frustrante. Es una pena que el piloto más veterano de la grilla, y uno de los que más se quejan en cuanto se encuentran tráfico, haya sido incapaz de seguir sus propios principios. Está claro que nuestros dos pilotos tendrán objetivos muy distintos mañana, pero los dos competirán al máximo e intentarán sacar el máximo partido posible a las mejoras del auto".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías