La Corte Internacional de Apelaciones de FIA ha negado las apelaciones en contra de las decisiones tomadas por los comisarios del Gran Premio de Australia el 26 de marzo, las cuales declararon legales los difusores utilizados por los equipos Brawn GP, Toyota y Williams.
Tras la reunión que se celebró ayer en la sede del máximo organismo en París, se ha dado luz verde para que esos tres equipos puedan continuar utilizando estos dispositivos, los cuales han sido el centro de la polémica debido a que podían haber generado una ventaja y por ende una infracción a las normativas técnicas.
Mediante un comunicado oficial, la FIA expresó: "Con base en los argumentos escuchados y en las evidencias, la Corte ha concluido que los comisarios estuvieron correctos al encontrar que los autos en cuestión cumplen con las regulaciones".
Con esta decisión de la FIA, las protestas por parte de Ferrari, Red Bull, Renault, BMW y McLaren, quedan anuladas y se mantienen los resultados de los Grandes Premios de Australia y Malasia, en los que Brawn GP ha logrado las dos victorias y en los que Toyota y Williams han sumado puntos.
La Corte Internacional de Apelaciones publicará próximamente las razones completas por la cual se tomó esta decisión.