Hoy para Peter Sauber debe ser uno de los días más felices de su vida, ya que BMW AG ha decidido venderle finalmente el equipo de Fórmula 1. De esta forma la escudería vuelve a ser de su propiedad, gracias a que la negociación inicial con Qadbak Investment no se completó.
Decimos que es el día más feliz para Sauber, porque el 6 de agosto cuando conoció las altas pretenciones de BMW, expresó: "Estoy totalmente decepcionado y desconsolado. Para mí este es el día más amargo en mis 40 años de carrera en el automovilismo".
Sin embargo hoy la situación para Peter Sauber es totalmente: "Estoy tranquilo porque hemos encontrado esta solución. Eso significa que podemos mantener las instalaciones de Hinwil y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido que los nuevos equipos tienen un muy buen futuro en la Fórmula 1, y la transformación de las nuevas condiciones beneficiará a los equipos privados. Nuestro personal es altamente competitivo y está motivado, y espero afrontar este nuevo desafío junto a ellos. Quiero agradecer a BMW por estos cuatro años que han sido muy exitosos", expresó Sauber.
Entre tanto, Klaus Draeger, Integrante de la Junta Directiva de BMW AG, comentó: "Estamos muy contentos con esta solución. Esto cumple los requisitos más importantes para un futuro exitoso del equipo. Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y marcada por un absoluto respeto. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante cuatro años", dijo el directivo alemán.
El acuerdo con Peter Sauber implica una reducción en el personal de 388 personas a 250. La reestructuración del equipo y el cumplimiento de las condiciones hacen que esto sea fundamental.
BMW AG lamenta la necesidad de eliminar estos puestos de trabajo y apoyará la reestructuración. De momento debido a este proceso, no es posible excluir la posibilidad de incluir otras medidas en el futuro cercano.